Los escenarios en las FAN son variados e inciertos, haciendo una reprogresión hacia la actuación de la FAN se puede esperar de todo y no esperar nada. Por Nestor González González
Por eso nuestro mensaje a la Fuerza Armada Nacional quiere expresar que:
· La confianza que, a pesar de la actitud de ciertas unidades militares, todavía le tiene el pueblo, a parte de la FAN ante la demostración de institucionalidad y apego a la constitución, puesta de manifiesto en su actuación por parte de los cuadros superiores y en la mayoría de los casos, medios y bajos y tropas, durante la ejecución de actividades del Plan Republica.
· La buena imagen de la Institución que proyecta la actuación de los profesionales de los niveles medios y bajos versus los planes de interés personal del Alto Mando Militar mediante la utilización de las Unidades en contra de la voluntad del pueblo.
· Los planes particulares, ajenos a la tranquilidad y bienestar del pueblo y ambiciosos de poder de García Carneiro y sus seguidores que pretenden tomar el poder a la fuerza utilizando para tal fin la FAN en contra de los ciudadanos y sus organizaciones.
· La manipulación del montaje como el de los “paramilitares” para involucrar a profesionales activos y retirados, desprestigiarlos ante sus subalternos sin son activos y delante de la FAN y la sociedad civil si son retirados, tal situación se repetirá con cualquiera de los miembros de la FAN, por el solo hecho de no compartir las ideas y procedimientos del Alto Mando o no aceptar la presencia de extranjeros cubanos, guerrilla colombiana y terroristas musulmanes en territorio venezolano, sin importarle su grado, o cargo, condición, trayectoria profesional o servicios prestados a la Nación.
· El régimen, utilizara la mayoría de los ascensos como instrumento político y no institucional, donde no habrá meritocracia, sino lealtad al proceso, para asignar en los cargos sensibles a los profesionales entregados a la supuesta revolución y utilizar a las tropas contra los ciudadanos en abierta violación a ssu derechos y la constitución
· El personal de la FAN debe estar atento a las ordenes arbitrarias, amorales e ilegales cuyo cumplimiento atente contra la vida de los ciudadanos y que por tal motivo el día de mañana deban responder a la justicia por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, mientras quiénes les impartieron las ordenes los abandonan y utilizan el dinero que actualmente obtienen por los servicios que le prestan al supuesta revolución, para irse del país, vivir el resto de sus días junto a su familias, pagar los mejores abogados o evadir la justicia alojándose en países de gobiernos terroristas, mientras a ustedes los detienen o os llevan a juicio y no tienen como defenderse.
· El pueblo venezolano todavía cree en el apoyo institucional y Constitucional de la FAN, el pueblo ha demostrado su voluntad democrática en repetidas oportunidades y ustedes, los miembros de la FAN han sido los principales testigos de sus deseos de salir de esta crisis en paz y constitucionalmente.
· Lo que esta en juego es el sistema de vida de la sociedad venezolana de la cual ustedes son parte así como sus familiares, como militares tienen tres compromisos, con la patria, con los ciudadanos y con sus familias.
· Los traidores a la Patria son quienes han traído a nuestro país a la guerrilla colombiana, a Fidel Castro y sus mercenarios cubanos, quien ha organizado, equipado y entrenado al Frente Bolivariano de Liberación (FBL) el equivalente a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de los años 60 de García Ponce y quien ha armado a los ciudadanos para que defiendan la supuesta revolución.
· El régimen intentara utilizarlos para defender la revolución, una ambición particular de un grupo de traidores a la Patria, explotadores de las clases mas necesitadas, la misión histórica de ustedes, miembros de la FAN junto a la sociedad civil, como tantas veces lo hemos hecho, es defender la Patria.
· No se dejen engañar, el presidente de la Republica no tiene pueblo, ni siquiera las clases populares, por esa razón se escuda y esconde detrás de lo que le queda de la FAN, de elementos extranjeros y ciudadanos engañados con falsas promesas.
· El RRP es un derecho de los ciudadanos establecido en la constitución, es un deber de los integrantes de la FAN garantizarles su ejercicio.
· La paz y futuro de la Patria esta en sus manos, vienen políticamente tiempos difíciles, pero la institucionalidad debe estar del lado de la mayoría y voluntad de los ciudadanos.

“Ceder y no defender la Constitución y nuestros derechos es perder la República”

NGG/ngg
05JUN04

SHARE