1.- PREGUNTA
SABEMOS DE LA RESERVA SOBRE SU PARADERO. PERO UD. ¿SE HALLA EN TERRITORIO EXTRANJERO?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
En el mes de diciembre, en un comunicado dije “Sigo aquí en mi patria y no me rindo ni abandono los ideales ni a quienes emprendimos juntos la defensa de los valores, principios y respeto a la dignidad y libertad de la gente honesta de Venezuela, mi país y menos aún me arrepiento de lo que hasta ahora he hecho, lo que hago y lo que seguiré haciendo”, ni pretendo en absoluto excusarme de la más mínima de las actividades, actuaciones, reuniones, declaraciones, entrevistas, escritos, Asambleas de Ciudadanos, foros y denuncias en las cuales con mucho orgullo, dignidad y honra a mi patria y a sus ciudadanos he presentado, escrito, organizado o participado públicamente. Así como tampoco temo a las acusaciones sin fundamento que se me hacen.

Es triste ver como a un Ministro de Información, el Ministro Izarra lo ponen a decir mentiras sobre nuestro paradero. El régimen pretende tapar y justificar su falta de honestidad y oscuras actividades aduciendo y anteponiendo argumentos infantiles sin nivel, sin la altura de un Jefe de Estado carente de toda credibilidad y sin respaldo para comprobarlas.

Hace muchos años que no salgo de mi país, sigo aquí en Venezuela porque es aquí donde debo estar.

2.- PREGUNTA
¿QUE OPINIÓN LE MERECE EL CASO GRANDA?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
La historia y los hechos, una y otra vez me dan la razón y se la dan a quienes reiteradamente han denunciado la relación de Chávez con la guerrilla colombiana, con grupos terroristas del mundo, la entrega del país a Fidel Castro y por supuesto la traición a la Patria. Esta detención, indiferentemente de la forma en que haya sido, pone al descubierto abiertamente y con pruebas ciertas la convivencia y complicidad de Chávez con la guerrilla. Además no es la primera vez que queda al descubierto.

El 06 de enero publicamos un informe completo sobre los pormenores de este caso en el que mencionamos reuniones sostenidas en diciembre pasado, entre Granda, José Vicente Rangel (Vice-presidente de Venezuela) Abelardo Colomé Ibarra (Ministro del Interior de Cuba) y Julio Casas Regueiro (Vice Ministro Primero de Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba.

Por demás está decir que no es la primera reunión que el Sr Granda tiene en Venezuela con personeros del oficialismo. En un informe de Inteligencia de la DISIP (Policía Política del Estado) que llegó a nuestras manos a través de funcionarios honestos que todavía trabajan dentro de esta Institución, se menciona una reunión realizada en el mes de Julio pasado, entre el grupo Guerrillero, para este evento, autodenominado “Colectivo de Trabajo Internacional” entre los que se encontraban Beatriz Morantes (alias Olga Arenas), Rodrigo Granda Escobar (El Canciller) Dagoberto Duque Rodriguez (ELN) y Arnel Robles Cermeño (El Chino).Estos sostuvieron reuniones con algunos diputados emblemáticos del oficialismo plenamente identificados en un conocido hotel capitalino.

Estos regímenes TOTALITARIOS se caracterizan porque siempre hay alguien en la lista a quien culpar y ellos ocultar sus fechorías. Emitir declaraciones descaradamente manipuladas como lo hace José Vicente Rangel o vociferar y amenazar como lo hace el jefe del régimen para crear de inmediato otra crisis que le permita desviar la atención de lo que delata su responsabilidad, culpabilidad y falta de respeto a los ciudadanos.

Por esa razón Chávez utiliza el petróleo y en este caso en particular, los convenios comerciales como arma política para atacar a Colombia.
Declara una violación de la soberanía por parte de Colombia con la complicidad de Estados Unidos, para despertar un falso nacionalismo y complot contra él, obviando y desmintiendo toda relación con el hecho aun cuando escuchamos a Diputados emblemáticos del oficialismo declarando públicamente cosas como que: “UN GUERRILLERO NI ES DELINCUENTE NI ES TERRORISTA, ES UN LUCHADOR”, al Presidente de la Asamblea Nacional, por supuesto oficialista, tildando de “CHIMBA”, la lista de terroristas enviada por el Gobierno Colombiano al Gobierno Venezolano y a José Vicente Rangel, el Vice-presidente, negando la existencia de las ubicaciones de los campamentos en territorio venezolano, enviadas también por el gobierno colombiano y contenidas en los informes y videos los cuales los organismos de seguridad venezolanos y el Ministro de la Defensa saben que son veraces, que son ciertas pero que también lo niegan.

Así el régimen y Chávez quedan bien con la Izquierda Internacional, con las FARC, quienes le impusieron tomar una posición a cambio de su respaldo. No pierde el apoyo de las mismas, por supuesto en su proyecto y al mismo tiempo intenta hacerse una imagen de mártir y víctima de una agresión contra los derechos humanos, una agresión del más grande contra el más pequeño. Es el libreto que ha usado Fidel y es el que sigue Chávez al pie de la letra, una y otra vez la mentira, la manipulación, el descaro, el irrespeto a los ciudadanos.

Ese será el ardid que utilizará el régimen para salir al paso de esta situación que lo pone entre la espada y la pared una vez más, ante los venezolanos, las FARC, el gobierno de Colombia, los Estados Unidos y por supuesto el mundo.

En Venezuela hay muchos Granda bajo el cobijo del régimen , no todos son colombianos pero todos si son terroristas.

3.- PREGUNTA
TENÍAN UDS. CONOCIMIENTO DE LA PRESENCIA DE ESTE GUERRILLERO EN VENEZUELA EN LA ÉPOCA EN QUE ESTABAN EN EL SERVICIO ACTIVO?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
No se de este en particular, pero si sospechas, luego la certeza y por último pudimos constatarlo en la medida en que se detectaban las actividades de elementos subversivos extranjeros en territorio venezolano y la apertura del régimen a la Izquierda Radical Internacional, a Fidel Castro, a las FARC y su abierta intención de relacionarse con los gobiernos con probada responsabilidad del terrorismo mundial.

A partir del mes de octubre del año 2.000, empezamos y digo empezamos, porque me refiero a mi Estado Mayor cuando me desempañaba como comandante del Teatro de Operaciones N°2, en la población de La Fría, Edo. Táchira y comenzamos como dije a detectar, disuadir y combatir a los grupos de irregulares que penetraban el territorio venezolano y al mismo tiempo, de acuerdo a los procedimientos vigentes y a nuestras convicciones, el amor por la patria y el apego a la justicia, a la verdad, a la democracia y a la libertad, muy lejos de prácticas terroristas, como se intenta hacer ver por parte del régimen, comenzamos a notificar, denunciar y solicitar ante el Ministerio de la Defensa y ante el mismo Presidente Chávez, las políticas de Estado para conducir operaciones contra los irregulares.

El más conocido de los dirigentes en ese momento era el Comandante Rubén Zamora, que se desempeñaba como Comandante del frente 33 de las FARC y que actualmente sigue en ese lugar. En una oportunidad, cuando le dije al Presidente Chávez que teníamos que detener el avance de la guerrilla en territorio venezolano porque sino tendríamos también de este lado a los paramilitares, él me manifestó que no se iba a dejar presionar por los paramilitares y de hecho envió un personal de la Policía Política con el objeto de que hiciera inteligencia para informarle a la guerrilla donde estaban los paramilitares o las Autodefensa de Colombia. Por supuesto nos opusimos a esto y no fue posible que ese personal entrara allí al menos no abiertamente, porque impedimos ese tipo de operación con la cual se favorecía a elementos terroristas que asesinaban tanto al pueblo colombiano como al pueblo venezolano.

4.- PREGUNTA
¿TEMEN QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ LANCE UNA OFENSIVA PARA CAPTURARLOS?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
Chávez puede lanzar las ofensivas que quiera, pero el caso es que ni González González ni cualquier otro disidente son el problema de este país. El problema de este país tiene nombre y apellido, se llama Hugo Chávez Frías.

Nuestra neutralización o desaparición por parte del régimen, no solucionará el problema y de inmediato surgirán miles de González González de esa sociedad civil para mantenerse en la defensa de sus derechos como ciudadanos tal y como lo han hecho todo este tiempo, convirtiéndose esa sociedad civil en los verdaderos protagonistas de esta lucha. González González no es el problema y no hay temor por lo que el régimen haga contra nosotros. Y hablo en plural porque son muchos los venezolanos que se encuentran en la situación en que me encuentro yo y mi familia, amenazados, solicitados, perseguidos…

Podría nombrar entre muchos a Militares Disidentes de la Plaza Altamira como el Gral. (Av.) Pedro Pereira, los Coroneles De Souza Semprum, Guevara Fernández, el Mayor Fuentes Marval, Los Tenientes Colina y Varela, detenidos en Miami por solicitar un asilo político que el régimen esta empeñado en impedir, los ex-empleados Petroleros, muchos de ellos en la clandestinidad y una larga lista de perseguidos políticos que viven en permanente angustia e incertidumbre por el futuro del país.

Para ampliar la muestra, lo que esta sucediendo en estos momentos con venezolanos respetables como las periodistas Patricia Poleo, Yveyisse Pacheco, la Dra. Cecilia Sosa, Ex-presidenta del TSJ, el prestigioso abogado constitucionalista Tulio Hernández, todos imputados y tratados como delincuentes por el hecho de denunciar la corrupción existente en todas y cada una de las Instituciones del Estado. Esto no es otra cosa que el más puro terrorismo de estado aplicado a los disidentes y sus familiares.

En mi caso particular, por denunciar ante la Superioridad, que introducir el tema y el discurso político dentro de la Institución Armada rompería la cohesión de la Institución de la FAN. Por rechazar, denunciar, combatir y probar ante el Ministerio de Defensa y el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías su complicidad ante la presencia, permanencia y apoyo de la guerrilla colombiana en territorio venezolano y denunciar y acusar al régimen por esta razón y muchas otras de su participación en actos de traición a la Patria.

Por pronunciarme públicamente para denunciar ante Venezuela y el mundo la flagrante traición a la Patria e intenciones del régimen de imponer un sistema Castro-comunista-chavista en nuestro país a espaldas de los ciudadanos. Por impedir que se utilizaran las tropas del Ejército para masacrar a los ciudadanos en ejercicio de su derecho a protestar pública y pacíficamente. Esto, según el régimen de Hugo Chávez nos convierte a todos en delincuentes…..

Si ese es el precio que debemos pagar y estos los grados de represión que tenemos que soportar, lo pagamos. Eso nos da la fortaleza necesaria para terminar de desenmascarar y librar a nuestro país de quien irresponsable y autoritariamente se confabula para engañar, mentir, manipular, asesinar y jugar con la seguridad, tranquilidad, desarrollo, paz y bienestar de nuestros pueblos. Y hablo de los pueblos como Venezuela, Colombia y los pueblos de Latinoamérica, escondido por supuesto detrás de oscuros intereses y de la explotación de la miseria humana disfrazada de Revolución, para satisfacer ambiciones políticas personales ajenas totalmente a las reales necesidades del sus gobernados y la armonía de las relaciones entre los hermanos países de nuestro continente. Pues entonces, lo pagamos. Pagamos ese precio, la democracia y la libertad no son gratis, se ganan luchando en cualquier terreno, no se suplica. El pueblo venezolano debe entender que hoy somos nosotros, mañana serán otros. Este es un problema de todos y todos juntos debemos resolverlo.

El caso es que la ofensiva de Chávez constante y diariamente arremete contra los derechos humanos de sus opositores cualquiera que sea su condición y posición, políticos, militares, jefes gremiales, petroleros, o simples ciudadanos, acusándolos de golpistas, traidores a la patria, terroristas o intentando envolverlos en delitos de hampa común, imputándolos sin fundamentos por delitos inexistentes pero ante tales hechos, porque esa es la naturaleza de los regímenes totalitarios comunistas.

Así que la ofensiva de represión es constante y permanente, no hay una nueva ofensiva y estamos dispuestos a afrontarla en cualquier campo.

5.- PREGUNTA
¿ALGUNA VEZ HAN ESTADO SITIADOS POR CAZARECOMPENSAS?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
El día domingo, 06 de junio del a o 2004, fue publicado en el diario Últimas Noticias un cartel donde se ofrece una recompensa a la persona que suministre información de tres oficiales Generales y un Coronel del componente Ejercito y un General de la Guardia Nacional, entre esas personas esta señalada mi persona por supuesto. Días después también salieron otros carteles ofreciendo recompensas por el Gral. Manuel Antonio Rosendo.

Esto es paradójico porque mientras esto pasa, los delincuentes y asesinos pertenecientes a los grupos terroristas, que el régimen aloja y mantiene en territorio venezolano y que por supuesto hace ciudadanos venezolanos entregándoles cédulas y pasaportes, deambulan por las calles de Caracas libremente, desde mucho antes y particularmente a partir de la fecha de publicación de los carteles. Los disidentes y particularmente nuestras familias, se han visto asediados, perseguidos, vigilados por elementos desconocidos que asumimos son caza recompensas o elementos de los organismos de represión del Estado, por lo cual en el mes de octubre del ano 2002 y en reciente fecha, introduje una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA, por la amenaza constante del régimen a su opositores y reitero nuevamente ante la opinión pública nacional e internacional mi denuncia de “hacer responsable a Hugo Chávez Frías y a José Vicente Rangel por lo que les pueda pasar a mi familia o mi persona en cuanto a nuestra seguridad en términos de la integridad física y a nuestros más cercanos amigos y colaboradores ”

Evidentemente existe una gran diferencia entre las recompensas que ofrece el gobierno colombiano por información sobre guerrilleros terroristas que siembran el terror con armas y la mas cruda violencia y los pasquines que publica este régimen por las vidas de quienes no comparten las ideas y objetivos de Hugo Chávez, por haber luchado pacíficamente con las armas que nos da la constitución y aun así descaradamente acusa al gobierno colombiano por violar los derechos humanos con esta práctica y utilizarla como táctica en su lucha contra los verdaderos terroristas .

No tememos que se ofrezcan recompensas, ni que abiertamente nos persigan los cazas recompensas, lo que si nos preocupa es la seguridad de nuestras familias, colaboradores y amigos cercanos. Esto realmente nos causa mucha preocupación, han atacado nuestras casas con armas de fuego, han secuestrado, torturado y asesinado a escoltas, como es el caso público y notorio del joven de apenas 25 años Germán Delgado quien últimamente se desempeñaba como escolta de la periodista Patricia Poleo pero quien inicialmente fue mi escolta, y a quien la Disip, es decir la Policía Política del Estado, secuestró, torturó y asesinó tratando de determinar donde me encontraba yo y por supuesto lo asesinaron porque ese joven no sabía cual era mi paradero. Igualmente fue asesinado un joven abogado de apellido López Castillo al confundirlo con mi persona, y existen muchos otros casos similares de persecución por el precio que puso el régimen a nuestras cabezas, tan sólo por oponernos a su propósitos políticos totalitarios.

Pero no importan las recompensas, ni los caza recompensas, reitero en este sentido y esto lo sabe el régimen, porque los ciudadanos honestos de este país, indiferentemente de las amenazas del régimen y los que saben quienes somos y porque luchamos, no se prestan para delatarnos o entregarnos, muy por el contrario nos apoyan en forma abnegada y desinteresada para mantenernos ocultos y protegidos lo cual nos permite “mantener viva la llama de la resistencia”, y aprovecho en nombre de los perseguidos, en nombre de todas estas personas y por este medio también para agradecerles, lo que jamás les podremos pagar, por lo que hacen por nosotros y por las familias de muchos de los perseguidos, detenidos, exiliados, en la clandestinidad y familiares de los asesinados por el régimen.

Chávez también sabe que somos firmes en nuestros ideales y convicciones porque “ceder nuestros derechos es perder la Republica”. Somos parte de la materialización de esa resistencia de este noble y valiente pueblo venezolano a ser esclavizados y nos mantendremos leales al compromiso y al juramento que un día hicimos ante Dios y la bandera para con nuestra patria, nuestro país, para con nuestras familias para con los ciudadanos, siempre estaremos del lado de la tranquilidad y bienestar de nuestro pueblo a diferencia del régimen que se vanagloria de su revolución mientras:
-conviven y cedulan terroristas,
-crean anti-valores, odios y diferencias entre los ciudadanos,
-destruyen las instituciones,
-aprovechan y explotan la miseria,
-asesinan a los ciudadanos que se oponen al régimen.
-secuestran nuestra idiosincrasia.
-roban el erario de la nación,
-se arrastran ante Fidel Castro,
-entregan nuestras riquezas y
-traicionan descaradamente a la patria

6.- PREGUNTA
¿HASTA DONDE PODRÍA LLEGAR EL PRESIDENTE CHÁVEZ EN SU INTENCIÓN DE DEFENDER LA SOBERANÍA DEL PAÍS?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
Cual soberanía? Si aquí el mayor violador a la soberanía de este país es Hugo Chávez Frías, es el régimen, es la supuesta revolución, pero los ciudadanos venezolanos, por supuesto que no son estúpidos, lo saben, saben de las vagabunderías que ha hecho y sigue cometiendo el régimen para mantenerse en el poder y como les ha faltado el respeto y pisoteado su dignidad, una y otra vez. ¿Cuál soberanía van a defender los venezolanos, defender la soberanía de quien?

-¿La soberanía de la guerrilla que ellos trajeron para respaldar la revolución y del narcotráfico del cual son socios?
-¿La soberanía de Fidel, del G-2 cubano y todos los infiltrados de la isla en las zonas populares, las instituciones y los organismos de seguridad del Estado?
-¿La soberanía de la entrega de nuestro patrimonio a Cuba y todo país que se asocie al proceso?
-¿Vamos a defender la soberana de los terroristas de Bin Laden y Al Qaeda?
-¿La soberanía entregada a Guyana a cambio de unos votos en el CARICOM y en la OEA luego de cien años de reclamos oficiales?
-¿Vamos a defender la soberanía de los Tupamaros, los Carapaicas, los Guerreros de la Vega, la Coordinadora Simón Bolívar y más aún la Soberanía del Frente Bolivariano de Liberación, armado y auspiciado por el régimen para atentar contra los venezolanos?
-¿Vamos a defender la soberanía de quien trae, mantiene y aloja a terroristas extranjeros para a respaldar la supuesta revolución?
-¿La soberanía de quien cada día crea mas pobreza, odio y diferencias entre los venezolanos?
-¿La soberanía de quien arma a los grupos de delincuentes que abiertamente aterrorizan y asesinan a los ciudadanos?
-La soberanía de quien incita a violar la propiedad privada? Esa es la soberanía que vamos a defender?

Estos llamados de Chávez a defender “su soberanía” no llegan a ninguna parte señores, En repetidas oportunidades ha intentado crear y explotar un falso nacionalismo, cada vez que se presenta una crisis con el objeto de desviar la atención de la realidad.

Tal es el caso de su discurso y las declaraciones de José Vicente Rangel el día 16 de Mayo de 2004 y recientemente durante la concentración del oficialismo en protesta por la supuesta intervención extrajera en nuestro país, por la presencia de supuestos paramilitares capturados en territorio venezolano, y recientemente por la captura del canciller de las FARC Rodrigo Granda. Cuando se vio descubierto, lo vimos desgarrándose las vestiduras histéricamente por una supuesta invasión de USA y llaman a los venezolanos, al pueblo, a los ciudadanos, a defender la soberanía cuando Hugo Chávez ha sido quien ha entregado nuestro suelo y la seguridad y tranquilidad de nuestro pueblo a la guerrilla colombiana y a Fidel Castro.

Chávez no tiene ni la credibilidad ni el respaldo de la mayoría de la población, inclusive de la FAN para satisfacer sus caprichos en caso de que quisiese establecer una confrontación bélica, solo cuenta con sus seguidores asalariados como hace cada vez que efectúa una concentración popular.

El verdadero patriotismo y el espíritu de defensa de la soberanía no se compran. Es un descaro realmente pensar que existe un discurso para que Hugo Chávez Frías llame a los venezolanos a defender la soberanía que el ha violado tantas veces.

7.- PREGUNTA
¿CREE UD EN LA TEORÍA DE QUE EXISTE UNA CONFABULACIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN CONTRA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN EL CASO GRANDA?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
En absoluto, el único que confabula aquí como he dicho anteriormente es Hugo Chávez Frías, con el objeto de imponer un sistema totalitario de corte Castro-comunista en nuestro país y supuestamente hacerse líder de los pobres a nivel del continente creando por supuesto desestabilización y apoyando a grupos terroristas con el objeto de constituirlos en los brazos armados de su supuesta revolución. Los Estados Unidos, tienen el deber como Estado de proteger a sus ciudadanos y para ello debe neutralizar a los terrorista y en consecuencia, futuros ataques como los que han sufrido.

Por lo tanto, busca a los terroristas en cualquier lugar del mundo en que se encuentren. Hugo Chávez Frías protege, ampara, sostiene y apoya a grupos terroristas, y por supuesto los Estados Unidos, tienen que voltear la vista hacia Venezuela donde se encuentra un gobernante disfrazado de democrático que apoya grupos terroristas que atentan contra la seguridad no solamente los ciudadanos de los Estados Unidos sino de los países del continente. ¿Es acaso confabular, defender el plan Colombia que tanto esfuerzo y dinero de los contribuyentes colombianos y norteamericanos esta costando a ambos países y que solo pretende acabar con el terrorismo y sanear al hemisferio de este flagelo?

Esta confabulación solo esta en la mente de quienes y valga la redundancia, realmente si confabularon, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro quien gracias a esta verdadera publica y notoria confabulación, quedó ante los ojos del mundo como el mediador que logró una contribución efectiva en la resolución de un conflicto creado por ellos mismos para defender sus intereses personales y políticos particulares que lo han llevado pues a destruir prácticamente a la nación venezolana y a arrastrar en ello a la nación colombiana.

8.- PREGUNTA
EN SUS ÉPOCAS DE GENERAL ACTIVO ¿HABÍA CAMPAMENTOS GUERRILLEROS EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
Todos los habitantes de las zonas rurales de la frontera con Colombia y en algunos estados llaneros mas céntricos, como Barinas, saben que existen y donde están los campamentos guerrilleros y la presencia de irregulares en sus poblados, que pasan y deambulan como Pedro por su casa libremente, pero el terror a que son sometidos y la ausencia de autoridades o su presencia pasiva y cómplice particularmente la FAN, los obliga a convivir en ese ambiente y permanecer callados so pena de ser asesinados o perder algún ser querido de la familia. Y cuando me refiero a la FAN, me refiero al Alto Mando entregado totalmente al proceso de Chávez y a las dádivas pecuniarias que ofrece la revolución.

Desde el año 2001, denuncie ante el Ministro de La Defensa, para ese entonces José Vicente Rangel y el Alto Mando Militar en pleno, así como los comandantes de la 1ra y 2da División de Infantería, de esta última era comandante el Gral. García Carneiro, actual Ministro de la Defensa y todos los generales comandantes de las brigadas de esas guarniciones fronterizas, así como el comandante de la guarnición de Punto Fijo por tener unidades de la armada bajo mi control operacional, quienes por supuesto estaban presentes en esa reunión, denuncié la presencia de la guerrilla colombiana y la ubicación exacta por coordenadas, organización y facilidades de campamentos en territorio venezolano. Algunos de ellos, en la vertiente del río Atapsi, a 40 Km. de la frontera con Colombia a la altura de la población colombiana de Codazzi, en territorio venezolano, en la sierra de Perijá y frente a la población venezolana de Machiques. Allí existe todavía un campamento para 150 guerrilleros y una estación de radio que cubre la zona, y que recientemente estaba transmitiendo el caso Granda y el comunicado de las FARC sobre esta zona. Los combatimos, los mantuvimos a raya, los sacamos de allí, pero el régimen transfirió a los oficiales y dejo que se volvieran a instalar y redujo el apoyo o desvió todo tipo de operación militar en esas zonas o hace el parapeto anunciando la movilización y activación de unidades que no existen ni en el papel, solo o para aparentar una posición frente la gobierno colombiano y el mundo.

Otro lugar, es al norte del río De Oro hacia su confluencia con el Catatumbo frente la población colombiana de La Pista y La Gabarra. y en el lado venezolano al este de la comunidad indígena Boxí a la altura de la población desarrollada por la guerrilla colombiana en “El Cruce” sobre la carretera Machiques- Colón.

Otro lugar, frente a la población de Casigua El Cubo, donde custodian sembradíos de coca. En la zona al sur de la población de Rubio en los páramos de “El Tamá” en las cercanías de la poblaciones de Villa Páez, Las Delicias, La Revancha, frente a la población colombiana de Rambombalia. Pregunten a los pobladores quienes gobiernan, porque realmente la guerrilla colombiana gobierna y lo es todo allí, reclutan a los jóvenes, intentan convivir con las jovencitas, controlan quien entra, quien sale, quien visita familiares de donde vienen y cuanto tiempo se quedaran, todos están cedulados como venezolanos, por miembros del MVR, PPT y la ONIDEX, allí están, allí permanecen, operan hacia San Joaquín de Navay, hacia Colombia y por supuesto contra todos los ganaderos y empresarios venezolanos, así como cualquier ciudadano que se oponga a sus disposiciones.

Cuantas denuncias publicas y notorias se han hecho al respecto sobre, la penetración hacia los estados centrales. Cuando la comisión de defensa asiste a esos lugares, se montan en un helicóptero y manifiestan que no vieron nada, debes ser que los guerrilleros se van a colocar un letrero para que los vean, tampoco harían nada, como no lo han hecho, porque son cómplices de toda esta entrega de nuestra soberanía y tal como lo declaran descaradamente a la prensa, el Presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, el diputado, León Heredia o Tascón o Varela, o cualquiera de ellos de acuerdo al libreto establecido, justificándose en que siempre la guerrilla ha estado en la frontera y que ese es problema de Colombia, traicionando también así a la patria y el respeto a los venezolanos y la dignidad del cargo para el que fueron elegidos por un grupo de venezolanos y que utilizan para obtener privilegios y enriquecerse.

Los venezolanos sabemos que la guerrilla colombiana y sus dirigentes, están en Venezuela y también el gobierno colombiano lo sabe. Es metafóricamente algo así: “como es posible que el que asesina a mis hijos este alojado y atendido en la casa de mi vecino y el vecino no haga nada y niegue su presencia a pesar, de que todos los días lo veo junto al vecino regando el jardín”.
Ahora el régimen se rasga las vestiduras y habla de soberanía, porque capturaron a un terrorista y cómplice del asesinato de colombianos y venezolanos, un delincuente que el mismo trajo, hizo venezolano y alojo, cual es el problema, si el primero que violo la soberanía fue él, con los cubanos, los libios, los terroristas árabes y por supuesto las FARC.

Así que aquí existe la guerrilla, aquí ha permanecido la guerrilla durante todo este tiempo y las pruebas de esta situación, indudablemente las tienen las personas que de una manera u otra se ven afectadas en cada uno de estos lugares.
Las pruebas son las denuncias que desde, antes de las elecciones del ano 98, se han venido presentando mediante denuncias publicas y notorias de dirigentes políticos, militares y personalidades de este país y que mejor demostración que las invitaciones y participación publica de guerrilleros, terroristas y elementos subversivos de todo el mundo en las actividades de la izquierda internacional, financiadas, patrocinadas, organizadas y ejecutadas por el régimen de Hugo Chávez Frías, que mejor prueba que la relación de Chávez con Fidel Castro y los lideres de países terrorista del mundo y la izquierda internacional, que mejor prueba que las diferentes ocasiones en que el régimen se ha visto envuelto en denuncias de ocultar en territorio venezolano a miembros de las FARC y el ELN, caso Ballestas, intervención quirúrgica de Reyes en Rubio estado Táchira y el caso mas emblemático y reciente del canciller de las FARC, donde las FARC exigen una posición a Chávez ante los grupos bolivarianos y revolucionarios del mundo y este ante el temor de perder su brazo armado para conducir su proyecto y a un mes después del hecho es cuando arremete contra el gobierno colombiano para no perder el apoyo de las FARC, además de el libre tránsito y permanencia de grupos de las FARC en los estados fronterizos amparados por dirigentes del oficialismo y gobernadores, los habitantes de esas zonas son los mejores testigos de la relación del régimen con las FARC y complicidad manifiesta ante la pasividad de la fan para contrarrestar el terror, asesinato y extorsión que estos elementos siembran en territorio venezolano.

Esa relación de Chávez con la guerrilla es tal que en una oportunidad, siendo yo Cdte. del TO-2, le presenté un proyecto para mejorar definitivamente las bases de protección fronteriza y lo único que hizo fue decirme “¿Dónde están los caballos, dónde están las siembras?” cuando teníamos una amenaza bélica delante de nosotros que extorsionaba a cada uno de los hacendados y de las personas que viven de la producción en esos lugares. O sea los de las guerrillas son amigos para el presidente Hugo Chávez Frías y todo lo demás son enemigos, todos los ciudadanos venezolanos que se ven afectados por esta amenaza constante.
Indudablemente también para el presidente venezolano es enemigo el ejército colombiano porque combate a la guerrilla. Esta es una realidad y el traidor a la patria de Chávez jamás ha podido ni podrá desmentirme ni a mi, ni a los oficiales que trabajaron conmigo y que permanecen todavía denunciando todos estos actos de traición a la patria y que por supuesto saben que digo la verdad.

9.- PREGUNTA
EL DIA 2 DE FEBRERO, SE CUMPLEN 6 AÑOS DE GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ FRIAS Y A UN AÑO DE SU POSIBLE REELECCION. CUAL ES PARA UD EL SALDO DE ESTE PERIODO DE GOBIERNO PARA EL PAIS?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
Como consecuencia de lo anteriormente expuesto en esta entrevista, hoy tenemos un país inestable, con una población atemorizada, llena de angustias e incertidumbre, sin visión de futuro y esperando que algo pase y vuelva Venezuela a ser el país próspero, seguro, progresista y sobre todo nuestro y no de Chávez y Fidel.

Desde los diferentes factores de poder, las perspectivas son oscuras y tienden a ser más difíciles en términos de las garantías que requieren los venezolanos para alcanzar nuevamente una verdadera democracia, su bienestar, paz y tranquilidad.
Chávez pudiese ser reelecto pero dentro de un ambiente hostil, lleno de odio, divisiones, manipulación, mentiras y fraudes, tales como por ejemplo en lo que a política se refiere, estamos convencidos de que se mantendrá el fraude electoral en todos los procesos, aun a pesar de los inmensos esfuerzos que hará el régimen por desplegar una bonanza ficticia a lo largo de este año, solo con intenciones electoreras, todo esto por supuesto a costa de los ingresos petroleros del país y del incremento del gasto publico que de por si, ha llegado a niveles exorbitantes.

El control de los poderes públicos y las instituciones, ya obtenido y consolidado luego del ultimo fraude perpetrado el 31 de octubre pasado y la aprobación de las ultimas leyes del TSJ, le dan el poder absoluto para hacer y deshacer en materia legislativa y jurídica, lo cual nos pronostica un negro futuro sobre todo a aquellos quienes se le opongan públicamente. pero aun así mantendrá la tensión y la diatriba política agresiva que lo ha caracterizado hasta ahora

En lo económico, al existir esta inseguridad jurídica producto de la parcialidad del poder judicial y legislativo, las inversiones nacionales y sobre todo las internacionales seguirán reduciéndose ostensiblemente dando como resultado un desempleo y una pobreza galopantes que terminaran de convertir a nuestro pueblo en dependiente absoluto de lo que el régimen le quiera dar a fin de controlar sus voluntades.

Es un hecho público y notorio la destrucción de las industrias y empresa privada y en consecuencia el desempleo generado pero el régimen se cuida de conservar las suficientes como para mantener su parapeto de democracia.
Del aspecto social podemos decir que sus banderas, al igual que en Cuba, serán la educación y la salud, ¿pero en que sentidos? Es curioso ver como en la isla de Fidel, estas bondades no suponen mayores oportunidades para un pueblo que además necesita trabajo, progreso, estabilidad, una vida digna y con libertades que les permita llegar hasta donde cada persona quiera llegar y no hasta donde el régimen le permita. Entonces podríamos decir que con salud y educación solamente no progresa un pueblo.

Y si hablamos de educación cabría preguntarse ¿Cuál educación? ¿La que lava los cerebros de los hombres inculcándoles una ideología servil, conformista, sumisa que los mantenga de por vida supeditados a la voluntad de un solo hombre.?

Pues es bueno que se sepa que próximamente se aprobaran las famosas leyes que califican a nuestros niños, como los niños de la patria donde el estado se convierte en tutor de nuestros hijos. Basta con ver lo que estos niños son en Cuba para suponer lo que pasará en nuestro país.

Convertirá en rutina la violación de la propiedad privada y para muestra lo que esta sucediendo con las tierras propiedad de venezolanos que ni con la titularidad de las mismas están pudiendo defender sus patrimonios.

Hoy son las tierras, mañana las segundas propiedades que muchos han obtenido con su esfuerzo y trabajo para el disfrute y expansión familiar, luego solo quedará tener que compartir nuestras viviendas con personas ajenas completamente a nuestras familias y entorno, hasta que finalmente las perdamos como vimos que ocurrió en la Cuba de Fidel.

Y en lo concerniente a lo militar ¿Qué podemos decir, cuando desde ya nuestros cuarteles están prácticamente controlados por efectivos de G2 cubano? Nuestras fronteras serán custodiadas y vigiladas por funcionarios cubanos, según reza en el nuevo decreto de colaboración jurídica entre Cuba y Venezuela, firmado y publicado en Gaceta Oficial en diciembre pasado.

Por lo tanto activará totalmente las milicias y consolidará la politización de la FAN acabando así con todo vestigio de profesionalismo y mística de la Institución Castrense ya hoy en día socavada por la más absoluta corrupción. Amen de aquellos militares institucionales activos que en silencio e impotentes tienen que observar como se destruye la Institución Armada otrora defensora de la democracia, los derechos ciudadanos y la soberanía nacional.

Todo lo que nos espera atenta contra la dignidad y los derechos de los pueblos, motivo por el cual el pueblo venezolano debe despertar y activar los mecanismos necesarios que le permita recuperar su estado democrático y de libertades.

10.- PREGUNTA
EN ESTOS MOMENTOS ESTAN A PUNTO DE REUNIRSE EN VENEZUELA LOS PRESIDENTES ALVARO URIBE Y HUGO CHAVEZ CON INTENCION DE PONER PUNTO FINAL AL IMPASE OCURRIDO ENTRE LOS DOS GOBIERNOS A RAIZ DE LOS HECHOS ACAECIDOS POR EL CASO GRANDA. QUE OPINION LE MERECEN LOS RESULTADOS Y ACUERDOS QUE SE ESPERA SURGIRAN DE ESTA REUNION?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
Bien conocida es la estrategia chavista, típica de regímenes comunistas, de ofrecer y prometer una cosa y hacer otra totalmente diferente.
El Presidente Uribe a demostrado ser un excelente Jefe de Estado, estratega con claridad absoluta de lo que ocurre en Venezuela, hecho que se evidencia cuando luego del fallido intento de algunos mandatarios de mediar en el reciente conflicto Colombo-venezolano, éste decide llamar a Fidel Castro, seguro de que Chávez seguiría ciegamente sus ordenes, lo que de hecho ocurrió.

Por otra parte, un amplio sector político de Colombia tiene plena conciencia del peligro que Chávez supone para el hemisferio y en especial para sus vecinos, por lo que han recomendado no perder de vista lo que ocurra en adelante en Venezuela, sobre todo en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico
Chávez intentó usar este impase, solo producido por él, por una parte para desvirtuar el inmenso esfuerzo que adelanta Colombia con la colaboración de USA, en su lucha contra la guerrilla terrorista colombiana, intentando convencer al mundo de que las verdaderas intenciones de una supuesta participación de los norteamericanos en el tema Granda, no son más que intentos para invadir a Venezuela. Locura esta que solo esta en la visión de Fidel quien enfermizamente vive pensando en Venezuela como su paraíso ideológico y es lo que repite su más arrodillado discípulo, el jefe del régimen venezolano quien por otra parte, intenta ocultar los escándalos de extorsión descubiertos en la fiscalía tras la muerte del nuevo héroe de la Republica, jefe de una banda de delincuentes de cuello blanco.

En cuanto a la exacerbación del patriotismo y nacionalismo de los venezolanos por defender la soberanía, nadie mejor que Fidel, quien vio, entendió y aceptó, que de continuar Chávez con la escalada, este se quedaría solo. Tendría entonces Fidel que enviar a sus milicianos a defenderlo, pondría en peligro a Cuba y su revolución venezolana al darle una razón a los Estados Unidos para intervenir a favor de Colombia con lo cual expondría todos sus proyectos por culpa del bocazas de Chávez.

Asimismo es una inmoralidad, por parte del Régimen, acusar a otro gobierno de infiltrar grupos de inteligencia en Venezuela para el rastreo de terroristas cuando él tiene grupos de inteligencia en otros países persiguiendo y acosando a simples disidentes venezolanos, muy distantes de lo que supone ser un terrorista.

Lo que seguramente seguirá sucediendo en la frontera, la posición de Chávez, la política de no empleo del la FAN en la lucha contra la guerrilla colombiana, paramilitares y grupos irregulares venezolanos (FBL), no va a cambiar y por el contrario seguirá en adelante con mayor descaro propiciando reuniones con grupos subversivos y Generales y representantes cubanos y a mantener latente la amenaza sobre Colombia, de que aplicara retaliaciones comerciales, si denuncia o actúa contra los miembros de la guerrilla que se encuentren en Venezuela, después de haber sido descubierta su verdadera relación con estos grupos de irregulares.

11.- PREGUNTA
LOS HECHOS OCURRIDOS EL 04 DE FEBRERO DEL AÑO 1992, DIERON LA VUELTA AL MUNDO. EL GOBIERNO VENEZOLANO HA CONVERTIDO ESTA FECHA EN DIA DE CELEBRACION QUE DA INICIO AL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE HOY VIVE VENEZUELA. CUALES CREE UD. QUE FUERON LAS CONSECUENCIAS DE ESTE 04 DE FEBRERO PARA LA FUERZA ARMADA VENEZOLANA Y PARA EL PAIS?

RESPUESTA (Gral. N.G.G.)
Por los acontecimientos del 04 de Febrero de 1992, no hay nada que celebrar pero si muchas muertes que lamentar, estos hechos fueron, además de un atentado contra el sistema democrático, letales en la cohesión de la Fuerza Armada Nacional, aquí se inicia la fractura de la Institución Armada y el debilitamiento y desaparición del liderazgo político democrático.

Antes del intento de Golpe de Estado, en la Institución Armada no se tomaba en cuenta con la seriedad del caso los indicios, informes y denuncias que indicaban la organización de un plan conspirativo contra el gobierno democráticamente constituido, nadie quería ponerle el cascabel al gato, además de que muchos altos jefes militares de la época, estaban envueltos en la conspiración. Por ejemplo el Gral. Santeliz Ruiz, Santiago Ramírez, y todos esos que hemos visto ostentando buenos cargos en el régimen.

Luego del fallido golpe, el Alto Mando militar tampoco se preocupó por investigar a fondo cuales eran los motivos por los cuales se había originado el descontento, la conspiración y el intento de golpe. Se preocuparon más por ver como cuadrarse con el nuevo gobierno, como tapar sus responsabilidades e ineptitud, como quedar bien con Dios y con el diablo, como ascender ellos y sus tribus para mantener las cuotas de poder y como ocupar los mejores cargos para llenarse de dinero, el empate en los negocios y como quitarle las tiñas a los árboles de toda Caracas a expensas del desgaste físico del personal militar y de los presupuestos de las unidades para llegar a General de División y ahora, vendiendo papas lo cual no es malo para el pueblo pero no es responsabilidad directa de la FAN, ni con la antigua constitución ni con la actual, para llegar a ser General en Jefe.

No se preocuparon por ver las raíces del problema, no se preocuparon por tomar medidas para buscar soluciones a los Sargentos de tropa, a los Sub-oficiales y Oficiales directa o indirectamente involucrados en la conspiración, ni soluciones drásticas, ni soluciones sanas, ni aun blandengues pero lógicas y ajustadas a la justicia y la realidad del posible daño que como consecuencia del hecho se ocasionaría a la FAN y al país. Tan solo los dejaron en el limbo de forma populista, en complicidad con la dirigencia política, pero abiertamente habilitados para hacer carrera política a pesar del delito y crimen cometido contra la República como miembros de las Fuerzas Armadas, lo cual fue aprovechado por Chávez, y vivos como Fidel y la Izquierda Radical Internacional para estar donde hoy están, mientras que otros perdieron sus carreras por las medidas tomadas y viven de las limosnas que, si demuestran que todavía están con el proceso, acaso Chávez les da.

En lugar de afrontar el problema con visión de futuro, continuaron abusando del poder y creando nuevos adherentes a la causa que llevó a los sucesos del 04 de Febrero. Seguían los helicópteros llevando teteros a la Orchila.

Pero lo mismo sucedía en el lado político, en el gobierno, la materialización de la indiferencia política ante lo social y el caso omiso a las luces rojas de alarma, encendidas, ante las causas que originaron el estallido social del 89 y los actos de rebelión del 92, que por supuesto no son diferentes y aún ahora, esas luces rojas son más pronunciadas, a las que 09 años después, en los últimos cinco y en la actualidad, han originado toda esta lucha de la sociedad, civil y militar, en contra del régimen.

Como siempre ha sucedido en Venezuela los intereses político-económicos eran primero. El acomodo, los guisos, la corrupción, el tráfico de influencias etc., lo demás viene después, lo cual esta sucediendo pero con más intensidad en la actualidad con éste régimen porque a éste, se le suma la violación descarada a los derechos humanos, a la propiedad privada, y un agravante sin precedentes: la entrega y traición a la patria.

Las consecuencias del 04 de Febrero, sin quitar la responsabilidad por las muertes y el daño causado a la Republica por parte de sus protagonistas, conjuntamente con la apatía del Gobierno y la dirigencia política, a pesar de las dos luces rojas que se habían encendido, ante los problemas sociales e institucionales, trajo como consecuencia el incremento de la necesidad, en la sociedad civil y militar, de un cambio de la orientación política del país y así llega al poder un presidente elegido democrática y constitucionalmente pero que resultó tener las mismas intenciones y proyecto intentando imponer por la fuerza 6 años antes, disfrazado ahora de democrático, pero que progresivamente se ha ido quitando la careta para mostrar el verdadero rostro y naturaleza de su gobierno comunista, totalitario, anárquico, traidor a la patria, a la voluntad y a la dignidad de los venezolanos, el remedio fue peor que la enfermedad.

En consecuencia, porque estamos hablando de consecuencias, el fin del régimen será producto de la misma enfermedad ante la cual sucumbió el liderazgo político opositor, solamente que será mas violento, atropellado y en muchos casos no se esperarán los dictámenes de los jueces para establecer responsabilidades y hacer justicia. El régimen esta creando las condiciones para que esto suceda así, tal como lo hicieron Mussolini, Stanlin, Hitler y Sadam pero a pasos mucho más acelerados que los 40 años que por lo menos permitieron a los venezolanos vivir con oportunidades reales, apartados del populismo, en libertad, verdadera democracia, paz, bienestar, progreso y tranquilidad, con sus defectos pero esencialmente en libertad, paz y tranquilidad y que por supuesto permitirán recuperarla.

Para concluir, dejo esta reflexión

Cada día la historia y los hechos nos dan más la razón. Son 4 años de denuncias y cada día flora un nuevo hecho de traición a la patria donde por supuesto el protagonista es el régimen de Hugo Chávez Frías. Es necesario que los gobernantes de cada uno de los países del continente estén atentos al proceso que lleva Fidel Castro junto con Hugo Chávez Frías, que no es más que un proceso para sembrar más miseria y pobreza en nuestros pueblos y lejos de la paz y la tranquilidad que todos anhelamos, nos llevarán a la desestabilización social masiva y a la violencia y los gobiernos entraran en crisis como ya sucedió recientemente en Bolivia, porque es la única forma en que esas supuestas revoluciones puedan existir.

Mientras nosotros tengamos capacidad de alertar a los gobernantes y dirigentes de los países hermanos del continente, para evitar esta barbarie lo haremos y pensamos que nuestra América debe vivir en paz y en libertad, y la única forma de lograrlo es mediante el concurso de todos los gobernantes de los países libres hasta ahora y parte de este maravilloso continente, con el objeto de que este cáncer que afecta actualmente a Venezuela, a Colombia y a algunos otros países sea extirpado cuanto antes.

Ni Chávez, ni Fidel ni Cuba pueden ser ejemplos para el mundo libre, jamás lo han sido y jamás lo serán.

SHARE