Las Organizaciones Venezuela Awareness e IVAC (Independent Venezuelan American Citizens) unen esfuerzos e iniciativas para crear las bases de lucha para una Venezuela democrática, donde los valores y derechos fundamentales de la persona humana sean respetados.

Los últimos acontecimientos en Venezuela muestran a un país totalitarista, con todos sus poderes secuestrados y en total control del Presidente Hugo Chávez, quien además, se niega a colaborar efectivamente contra el terrorismo y narcotráfico internacional, estableciendo una peligrosa alianza política con Fidel Castro.

Es por eso que apoyamos la iniciativa de la Congresista Ileana Ross Lehtinen, quien como miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, ha sido muy frontal e incansable luchadora y defensora de los derechos humanos y de la democracia.

Agradecemos la acogida que le ha dado la Congresista a nuestras inquietudes y denuncias presentadas recientemente, que generó como resultado la carta dirigida al Presidente Bush y a la Secretaria de Estado, Sra. Condoleezza Rice, que hoy se hace pública.

Asimismo, queremos agradecer a los representantes y staff de la Congresista Ross Lehtinen, tanto en las oficinas de Washington como en las de Miami, por la receptividad y el esfuerzo que han puesto en el seguimiento y la búsqueda de soluciones a tan graves problemas en que se encuentra inmersa Venezuela.

Confiamos plenamente en que la carta enviada al Presidente y a la Secretaria de Estado conduzcan a la activación de mecanismos que eviten la desestabilización política, económica, social y militar, no solo de Venezuela sino de toda la región.

 

Mayo 16, 2005

IVAC/www.ivac.org

Venezuela Awareness/ www.venezuelaawareness.com