Ministerio Público asignarán escoltas a cada uno de los funcionarios
Fiscales de caso Kennedy amenazados de muerte REINALDO VARGAS

En los próximos días, el Ministerio Público asignará escoltas a cada uno de los fiscales que están al frente del caso de la masacre de Kennedy para resguardar la vida de los funcionarios, ya que, supuestamente, habrían recibido amenazas de muerte por parte de algunos de los 24 imputados que fueron pasados a juicio por el Tribunal 50 de Control, el pasado lunes.

La medida de protección recaerá sobre los fiscales 20, 61 y 34 con competencia nacional, y el 125 auxiliar del área metropolitana, Delsa Hernández, Dislery Cordero, Franklin Nieves y Jesús González, respectivamente. Según trascendió, las amenazas se habrían producido luego de que la juez quincuagésima de Control, Gabriela Salazar, diera a conocer la decisión de enviar a juicio a los funcionarios que están siendo investigados por la muerte de Leonardo González, Erick Montenegro y Edgar Quintero, y por herir a sus acompañantes Danitza Buitriago, Elizabeth Rosales e Irúa Moreno.

 

La fuente informó que una vez que los imputados se dieron por enterados de la sentencia, dentro de la misma sala de audiencia realizaron una especie de “corredor” a los fiscales contra quienes, supuestamente, gritaron “consignas que fueron consideradas como amenazantes”.

 

Se conoció que los funcionarios que fueron pasados a juicio ya no tendrán como sitio de reclusión la cárcel para procesados militares, mejor conocida como Ramo Verde, sino la sede de Fuerte Tiuna, donde quedarán detenidos hasta nuevo aviso.

 

Hasta este martes se había conocido que los militares serían recluidos en Ramo Verde; sin embargo, algunos de los abogados defensores de los funcionarios solicitaron a la juez Salazar que reconsiderara la decisión.