El Ministerio Público acusó al periodista Leocenis García y a otros dos ciudadanos, presuntamente implicados en daños causados, el 03 de mayo de 2008, a la sede del diario El Periódico, ubicado en el estado Carabobo.
En el escrito de acusación, consignado ante el Tribunal 7° de Control de Carabobo, el fiscal 5° de ese estado, Jaime Martínez, y su auxiliar, Mario Rodríguez, acusaron al periodista, a su chofer Luis Alfredo Tortoza y a Johandry Alberto Rojas Bravo, por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, agavillamiento, daño violento contra la propiedad y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en los artículos 183, 286, 473 y 218, respectivamente, del Código Penal.
El mencionado comunicador social también fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 277 del Código Penal.
Igualmente, el Ministerio Público solicitó la acumulación de las causas seguidas contra el periodista, pues como se recordará García fue acusado ante el Juzgado 16 de Control de Caracas por el delito de extorsión, motivo por el cual los fiscales consideran que dicho juzgado debe declinar su competencia.
El Ministerio Público, asimismo, solicito la ratificación de la medida privativa de libertad contra los referidos ciudadanos, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) de Valencia.
El hecho se produjo en la sede del diario El Periódico, ubicado en la avenida Uslar de Valencia, estado Carabobo, donde se presentó el ex-periodista de Reporte de la Economía y director de Sexto Poder en compañía de su chofer y otro ciudadano, los cuales fueron aprehendidos en el lugar por funcionarios de la Policía del estado Carabobo, luego de ser presuntamente responsables de daños a la propiedad de ese medio de comunicación y resistirse a la autoridad.
SHARE