AAS
Globovisión
27/07/2011 11:40:54 a.m.

El diputado por el estado Zulia, José Sánchez, conocido como “Mazuco”, no fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo para realizarse chequeos médicos, tal como estaba previsto. Hasta el momento se desconocen los motivos que impidieron el traslado del excomisario al recinto asistencial.

El diputado José Sánchez “Mazuco” informó que este lunes sí fue llevado al Hospital Militar para una revisión por sentirse “enfermo”. El comisario manifestó que este miércoles podría ser trasladado nuevamente para que le practiquen “un ecosonograma renal, cistoscopia y una biopsia prostática”.

Además de una “interconsulta” con una gastroenterólogo y un traumatólogo. Se conoció que el comisario de la Policía del Zulia presentaba dolor de espalda, cabeza y ardor en el estómago.

Situación del lunes en la mañana:

La diputada del Parlatino – Venezuela y vocera de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, visitó el Hospital Militar de Caracas para constatar el traslado del comisario José Sánchez, alias “Mazuco”. Tras revisar el área de consulta médica y hospitalización, indicó que no se encontraba en el centro asistencial.

Recordó que el pasado jueves introdujeron una solicitud para que el diputado Mazuco se viera beneficiado por la medida humanitaria a los presos políticos, ordenada por el presidente Chávez.

El diputado presenta “lumbagia crónica como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en 1991, presenta esguince de la columna cervical, fractura condro-costal en hemotorax izquierdo y contusión lumbar”. Además de síndrome urinario obstructivo bajo, hipertensión, gastritis crónica, triglicéridos y colesterol alto. Así como constante y aguda cefalea.

Esposa de Sánchez

Por su parte, María de Sánchez, esposa de “Mazuco” indicó que a primeras horas de la mañana recibió informaciones sobre el traslado de su esposo hasta el Hospital Militar.

“De corazón le pido al Tribunal Supremo de Justicia que estudie el caso del diputado Mazuco (…) Desde hace cuatro años ha estado muy mal de salud”, expresó.

Solicita que le otorguen la boleta de excarcelación al comisario, pues en varios estudios, Sánchez ha venido presentando un alto nivel prostático en la sangre.

Indicó que desde hace cuatro años, la defensa de “Mazuco” ha pedido en reiteradas ocasiones el traslado para realizarle rehabilitación. “Tener una lumbalgía severa es fuerte, pero más cuando estas encerrado”, agregó.