La Patilla

 

El congresista Mario Diaz Balart le envió una carta este miércoles 27 de julio a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, donde solicita apoyo para los presos políticos venezolanos que tienen problemas de salud.

Díaz Balart destaca que Hugo Chávez continúa con sus ataques a la democracia,  ha demostrado un desprecio por los derechos y las libertades individuales, promovido tácticas dictatoriales en la región, y ha amenazado los intereses de Estados Unidos. Según Díaz Balart, el presidente Chávez además ha manipulado al Sistema Judicial para avanzar en sus objetivos autocráticos, mientras encarcela injustamente a las personas por sus creencias políticas.

Continúa el congresista diciendo que de acuerdo a la información que ha recibido por parte de activistas de la defensa de los derechos humanos y la democracia, los venezolanos de la lista son prisioneros políticos quienes sufren de serios problemas de salud, y a quienes les ha sido negado la atención médica que necesitan.

Algunos de ellos están desde hace varios años y requieren atención médica urgente.

Estos son los presos políticos que aparecen en la lista:

1.- Arube Pérez

2.- Erasmo Bolívar

3.- Iván Simonovis

4.- Henry Vivas

5.- José Sánchez Mazuco

6.- María Afiuni

Díaz Balart solicita al Departamento de Estado que tome las medidas pertinentes para prestar atención a estos casos y apoyar los derechos de estas personas para que reciban los tratamientos médicos que necesitan.