Nacional y Política
martes 19 de julio, 2011
DDHH
A la gastritis severa y la lumbalgia que padece el ex secretario de Seguridad del Zulia, José Sánchez, se agrega un cuadro de hipertensión arterial y antígenos prostáticos elevados. Su esposa, María de Sánchez, exige al Poder Judicial agilizar los procesos para otorgar las medidas de libertad a todos los presos políticos enfermos.

Caracas.- El 19 de junio de 2011, Día del Padre, María de Sánchez con su hijo en brazos hizo la fila en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda para visitar a su esposo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, José Sánchez Montiel (Mazuco), quien la recibió con un examen médico que arrojaba como resultado antígeno prostático elevados.

El cuadro no se quedó allí, a la gastritis severa y la lumbalgia que padece Mazuco a raíz de un accidente de tránsito y que requiere de rehabilitación urgente se agregó una hipertensión arterial.

“Hace dos meses a mi esposo se le realizó unos exámenes de sangre, entre ellos el de antígenos prostáticos y colesterol. Ambos arrojaron como resultado niveles muy altos, lo que compromete severamente la salud de Mazuco”, precisó.

Explicó Sánchez que su esposo se encuentra en el quinto piso del penal de Ramo Verde y el dolor lumbar en reiteradas oportunidades le impide caminar.
“El dolor en la columna es muy fuerte y eso le impide bajar y subir las escaleras para ir a la cancha y tomar sol. Además, los calmantes que debe tomar le mantienen los niveles de tensión muy altos y ha empeorado su gastritis”, destacó.

María de Sánchez, exige al Poder Judicial, agilizar los procesos para que todos los presos políticos que están enfermos reciban una medida sustitutiva de libertad por razones humanitarias.

“En el caso de Mazuco, nosotros (familiares y Defensa) no estamos pidiendo que lo saquen del país, sólo hemos solicitado en reiteradas oportunidades que sea trasladado a una clínica de su entera confianza para que reciba el tratamiento por todas las afecciones que padece y que además se le hagan todas las pruebas necesarias para descartar un posible cáncer de próstata”, precisó.

En Twitter: @aliciadelarosa