El distinguido Luis Molina, sentenciado a 30 años de prisión, envió una carta al presidente Hugo Chávez donde asegura ser inocente, argumentando que la prueba de balística realizada a su arma salió negativa. “Fui absuelto de las muertes de los ciudadanos Erasmo Sánchez, Rudy Urbano y Josefina Rengifo y aún así fui sentenciado”.

Caracas.- Los funcionarios de la PM, sentenciados por los sucesos del 11 de abril, esperan que el Ministerio de Servicios Penitenciarios envié los exámenes psicosociales realizados el pasado 15 de noviembre al Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua para que se les otorgue las medidas alternativas de libertad por cumplimiento de la pena.

Héctor Rovain, Luis Molina Cerrada, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado y Arube Pérez, quienes se encuentran cumpliendo condena en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) en Los Teques, aseguran que desde hace un año les corresponde las medidas alternativas y que los abogados de la defensa y sus familiares han cumplido con todos los requisitos.

Luis Molina Cerrada, distinguido PM, sentenciado a 30 años de prisión, envió una carta al presidente Hugo Chávez este jueves donde le solicita revisar el expediente del caso, luego que en su presentación de la Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional el pasado 13 de enero, calificara de “asesinos” a los funcionarios del caso 11 de abril.

“Señor Presidente, soy inocente porque todas las pruebas de balísticas arrojaron que mi arma (de reglamento) y la de mis compañeros salió negativa”, expresa Molina en la carta, quien asegura que no les hizo ningún daño a personas y sin embargo la justicia venezolana lo condenó a 30 años de prisión.

“Fui absuelto de las muertes de los ciudadanos Erasmo Sánchez, Rudy Urbano y Josefina Rengifo y aún así fui sentenciado”, agrega.

El jefe de Estado afirmó en la Asamblea Nacional que “aquí en Venezuela no hay presos políticos” y aseguró que los penados de los sucesos de abril han sido sometidos a los tribunales de justicia del país. “Esos presos no son de Chávez, yo no tengo responsabilidad sobre eso, aquí hay unos tribunales de justicia”, resaltó.

Asimismo, el distinguido pide al Presidente de la República y a la Defensoría del Pueblo “leer muy bien la sentencia” antes de emitir opiniones. “No es justo que acusen a una persona de asesino sin conocimiento de causa”.