N O T A  D E  P R E N S A

15 de marzo del 2012

El Debate De Derechos Humanos En La ONU; Régimen Chavista Asegura Que Dictaduras Opresivas Le Otorguen Calificación Positiva En El Área De Derechos Humanos

 

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración sobre la Revisión Periódica Universal (UPR) de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizándose en Ginebra, Suiza.

Cuba, Nicaragua, Vietnam, China, Birmania, Irán, Corea del Norte, Siria y varias organizaciones no gubernamentales operadas por gobiernos (GONGO’s) hablarán sobre el record de derechos humanos de Venezuela.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Una fiesta de dictaduras está ocurriendo hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con todos los beneficios para el régimen chavista.

Para que no sea responsabilizada por sus violaciones a los derechos humanos durante la RPU en el Consejo de Derechos Humanos, Venezuela ha llenado el tiempo de debate con representantes de otras dictaduras opresivas. A los aliados de Chavez, de los regímenes abusivos de Cuba, Nicaragua, Vietnam, China, Birmania, Irán y Siria se les ha garantizado una plataforma para hablar mientras que las voces de naciones responsables serán mayormente ignoradas.

Es atroz y peligroso que los tiranos continúan secuestrando al Consejo de Derechos Humanos y otras entidades de la ONU para protegerse uno al otro, mientras condenan a las libres democracias como los Estados Unidos e Israel.

Hugo Chavez despiadadamente ha expandido su autoridad en Venezuela al precio de los derechos universales del pueblo venezolano. Monopolizando el tiempo de debate hoy en la ONU, Chavez está otra vez demostrando que le teme a las voces de un pueblo libre y la ONU está demostrando una vez más su irresponsabilidad frente a los tiranos del mundo.”

 

 

SHARE