Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart

 

Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart

Venezuela Awareness Foundation solicita la inclusión de venezolanos en el limbo migratorio en la reforma migratoria integral  durante Forum de Inmigración de los Congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Miami, Enero 14 de 2013 (Prensa VAF).-Miembros del Congreso por el sur de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, dirigieron el Forum de Inmigración en miras a una reforma migratoria, donde tuvieron oportunidad de escuchar a activistas a favor de los inmigrantes de diferentes países como Colombia, Perú, México, El Salvador, Haití y diferentes organizaciones, abogados y profesores de leyes de las universidades Saint Thomas, Florida International University y Universidad de Miami.

Durante el desarrollo del foro, Ros-Lehtinen y Díaz-Balart escucharon las inquietudes, preocupaciones y exposiciones de la actual situación de los inmigrantes ilegales y qué debe tomarse en consideración para ser incluído en la reforma migratoria que se prepara para ser discutida en el Congreso por parte del grupo invitado. Fue unánime el pedido de la reforma migratoria integral como prioridad a Ros-Lehtinen y Díaz Balart.

Patricia Andrade, Directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness, durante su intervención, presentó la situación de los inmigrantes venezolanos que se encuentran indocumentados así como los que se encuentran en un proceso de asilo político, quedándose durante éste, en muchos casos en situación de ilegalidad, ó en un proceso de deportación cuando es negada la solicitud de asilo político.

Andrade solicitó que los venezolanos en ésta situación, sean incluídos en la reforma migratoria, considerando que éste grupo realiza el proceso migratorio bajo la Ley de Asilo y recordó que bajo el gobieno de Hugo Chávez se han presentado cerca de 9 mil peticiones de asilo político las cuales se aprueban menos del 50%  en la vía administrativa, un porcentaje adicional en aproximadamente 20% en las Cortes y el resto, inicia un proceso de deportación.

Venezuela Awareness urge la inclusón de los venezolanos en esta situación de ilegalidad en la reforma migratoria.

“Immigration Forum: An opportunity for South Florida immigration stakehorders to express their views on immigration reform to members of Congress”