chacao estudiantes4

 

 

 

 

 

 

Más de 10 estudiantes heridos deja represión de la PNB a protesta en Chacao.

26 / 02 / 2013.-Globovisión.

La Policía Nacional Bolivariana dispersó a un grupo de estudiantes que intentó encadenarse frente a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, para exigir que se realice la juramentación del presidente Hugo Chávez. Sin embargo, los jóvenes iniciaron una protesta en el bulevar Arturo Uslar Pietri de Chacao. 

Aproximadamente a las 9:00 pm funcionarios de la Policía Municipal de Chacao y de la Policía del estado Miranda se presentaron en la zona, para custodiar la protesta. Extraoficialmente se conoció que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana ordenó a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional retirarse del lugar.

Con colchonetas se prepararon los estudiantes para mantener la protesta hasta que sus exigencias sean cumplidas. Los manifestantes piden la juramentación del presidente Chávez, considerando que ya se encuentra en Venezuela tras pasar 70 días en La Habana, Cuba, tratándose el cáncer diagnosticado en junio de 2011.

estudiantescolchonetas2602

Foto vía Sasha Ackerman

Tres cordones de la Policía Nacional Bolivariana y dos de la Guardia Nacional contivueron la acción de los estudiantes, para que no tomaran la avenida Francisco de Miranda ni lograran encadenarse a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Durante las acciones para evitar que los estudiantes se encadenaran, funcionarios de la Policía Nacional dispararon perdigones, lanzaron gas lacrimógeno y agredieron a los estudiantes.

cordonpolicias2602

Foto vía @Dr_Kanucho

Villcar Fernández, dirigente estudiantil de la ULA, informó a Globovisión.com que pasadas las 7:00 pm la cifra de heridos por la represión policial superaba 10 estudiantes. “Hay mujeres heridas con peinillazos. Elvis Torres, estudiante de la Universidad del Zulia, es el más herido, con toda la pierna llena de perdigones de plomo”.

Los jóvenes permancen sentados en el asfalto del bulevar Arturo Uslar Pietri, adyacente al Metro de Chacao, encadenados y con carteles donde acusan al vicepresidente Nicolás Maduro de “mentir” al país, en relación al estado de salud del jefe de Estado.  “Nos íbamos a bajar del autobús y la policía nos reprimió”, aseguró un estudiante.

Fernández, afirmó que desean saber quién gobierna en Venezuela y por eso realizan la protesta. “Los estudiantes siguen en la calle (…) Nos vamos a mantener acá hasta que conozcamos la verdad. Creemos que Nicolás Maduro le está mintiendo a los venezolanos, no somos estúpidos. Si el presidente Chávez puede estar en una reunión de 5 horas, por qué no puede aparecer en televisión 2 minutos”, afirmó.

La estación del Metro de Caracas en el municipio Chacao estuvo cerrada durante una hora aproximadamente entre las 4:00 pm y las 6:00 pm, debido a la manifestación. La avenida Francisco de Miranda se encuentra abierta y con libre tránsito a pesar de la situación.

policiatubazo

Imagen vía @rodosotillet

Los estudiantes denunciaron que resultaron agredidos con perdigones. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron los primeros en llegar a la zona, junto a funcionarios de la Policía Nacional. El grupo de jóvenes se ubica en la calle que está subiendo al Centro Comercial San Ignacio, donde también se observaron dos cordones de efectivos.

Los manifestantes rechazaron que después de 9 días de su llegada al país, no se haya podido ver al presidente de la República y exigen una respuesta del vicepresidente Nicolás Maduro.

“¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!” o “Venezuela soberana, no a la intervención cubana”, gritaban los jóvenes, del movimiento “Operación Soberanía”, tras ser retirados por la fuerza de la avenida donde se encuentra la sede del TSJ.

http://globovision.com/articulo/la-imagen-pnb-reprime-a-estudiantes-en-chacao

Fotos cortesía de Ovario Venezuela @OvarioV