El Universal Logo

La nueva Globovisión

Los periodistas del canal serán más “moderados” y criticarán las declaraciones “radicales”

YON GOICOECHEA |  EL UNIVERSAL
martes 12 de marzo de 2013  12:00 AM.
Según conversaciones con periodistas del canal, la nueva línea de Globovisión será parecida a la de Unión Radio o Noticias24.com. Dejarán a algunos opositores (siempre que no se opongan tanto) pero cortarán otras cabezas emblemáticas. Conservando espacios de dócil disidencia, obligarán a los partidos a no criticar la venta. A cambio, el canal les concederá uno que otro minuto para que hablen de todo menos de lo que haga daño. Mutuamente, dirigentes y empresarios se legitimarán. Libertad de expresión habrá, pero para lo que convenga.

Los periodistas del canal serán más “moderados” y criticarán las declaraciones “radicales” (nada le es más propicio a un dictador que un pueblo demasiado optimista). El gobierno será represivo, pero a la oposición se le exigirán guantes de seda. La misión del canal será moldear la opinión pública opositora para que rechace cualquier muestra de resistencia. De hecho, esta intrusión dentro de la mente del enemigo ya está ocurriendo. Hoy, muchos opositores ven mal que se critique crudamente a Chávez o que se proteste con contundencia. Martin Luther King documentó bien las críticas que recibió de parte de muchos afroamericanos que condenaron sus protestas por miedo a la represalia. Así funciona la dominación ¿Les suena familiar?

Denunciarán los huecos de la calle, dirán que las misiones pudieran funcionar mejor, que hay mucha violencia y que debemos enfrentarla juntos. Lo que no se dirá es que nuestro asfalto se lo cogió Fidel, que se robaron la plata de las misiones y que Chávez fue cómplice por acción y omisión de más de 100.000 muertos. Alguna verdad dirán, pero con “optimismo”. Los presos, los muertos y las juezas violadas pasarán a segundo plano. Es que a las medios dóciles estas cosas les importan, pero no tanto.

Que haya alguien que se oponga sin exageraciones les resulta perfecto, así la gente nunca estalla. A las 12:25 de hoy, lunes 11 de marzo de 2013, Globovisión no ha desmentido a Asdrúbal Aguiar. Ojalá lo haga.

http://www.eluniversal.com/opinion/130312/la-nueva-globovision