Facebook-concentraciones-Capriles-

Abren página en Facebook para identificar y denunciar a quienes votaron por Capriles.

 

Un director de la gobernación pidió la renuncia a los empleados que no eligieron a Nicolás Maduro
ELEONORA DELGADO / DANIEL ESPAÑA . El Nacional. 23 DE ABRIL 2013 – 
Personas no identificadas abrieron una página en Facebook para etiquetar con nombre y apellido y lugar de trabajo a funcionarios de la administración pública que simpatizaron con la candidatura de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Cuestionan que quienes votaron por Capriles sean beneficiarios de misiones y cupos de estudio en universidades públicas creadas por el Gobierno nacional y compren alimentos en Pdval o Mercal o consignen documentos para optar por una vivienda.
“Publiquemos evidencias fotográficas de personal contratado de Dirección de Educación y Corposalud participando en actividades políticas de la oposición. Aquí hay una gobernación bolivariana y al que no le guste la revolución que no se beneficie de ella”, advierte uno de los primeros mensajes.
En el perfil colocaron fotos y videos de marchas, concentraciones y cacerolazos que se llevaron a cabo en el municipio Panamericano, al norte de Táchira, para identificar a las personas, de manera que la información “llegue a los medios correspondientes”, aunque no explican cuáles son.
Cuestionan mensajes de apoyo a Capriles publicados en Twitter con fotocaptura, y agregaron lo siguiente: “¡Ven porque tenemos que barrer muchas instituciones del Estado!”.
 “El presidente de Fundatachira (Manuel Navarro), quien conduce el programa del PSUV a través de la Televisora Regional del Táchira, públicamente les pidió la renuncia a los trabajadores de la gobernación y que están en algunos ministerios como el de Educación. Si algo está claro es que el voto es secreto, por eso humillan a los trabajadores”, señaló Nelson Chacín, coordinador del Comando Simón Bolívar.
Listas engañosas en Portuguesa
La dirigencia de los miembros de la Mesa de Unidad Democrática de Portuguesa informó que en la entidad manejan un cúmulo de denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral presidencial, donde figura el voto asistido, hostigamiento frente a los centros electorales, exceso de electores en mesas, recolección de firmas para detectar afectos a la oposición en instituciones, entre otras.
Ángel Galíndez aseveró que en Guanare están circulando listas para recoger firmas a favor del recuento de voto, pero que las han emitido desde el partido PSUV, con el objetivo de conocer qué personas son afectas a la corriente de Henrique Capriles, verificar dónde trabajan y aplicar la represalia respectiva.
Galíndez llamó a la población a no firmar ningún documento y tampoco a registrarse en páginas webs orientadas a defender los votos, porque puede ser una trampa para afectarlos política, laboral y socialmente, a pesar de que va contra la Constitución nacional.
El Dato
APURE El Comando Simón Bolívar está procesando denuncias de amedrentamiento a trabajadores públicos. Manejan casos con docentes adscritos a la zona educativa del estado, afirmó el ex gobernador de la entidad y dirigente de la organización de oposición, Luis Lippa. Señaló que preocupa ver comportamientos que indican que se quiere regresar a la Lista Tascón.