ABS / Globovisión
ABS / Globovisión

Rivero fue citado al Tribunal 41 de control tras declaraciones de hoy

Antonio Rivero afirmó, durante una rueda de prensa de Voluntad Popular, que se mantendrá “en pie de lucha hasta lograr la libertad plena y la restitución de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos”.

ABS / Globovisión
ABS / Globovisión
EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  05:02 PM
Caracas.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, fue citado a primeras horas de esta tarde al Tribunal 41 de control, tras haber rendido declaraciones acerca de la presunta persecución del Estado venezolano contra cientos de ciudadanos que disienten de las políticas gubernamentales.En ese orden, Rivero afirmó, durante una rueda de prensa de Voluntad Popular, que se mantendrá “en pie de lucha hasta lograr la libertad plena y la restitución de los derechos humanos de los presos y perseguidos políticos”.Consideró, además, que las instituciones públicas “están avocadas a perseguir a la disidencia política en vez de impartir justicia”, por lo que “no solo se trata de Antonio Rivero, que tiene una libertad condicional, sino son los juicios que se le quieren abrir a los diputados de la Unidad Democrática, Richard Mardo y Gustavo Marcano, las amenazas contra Antonio Ledezma y el parlamentario Ismael García, y más recientemente la segunda imputación en menos de tres meses contra Leopoldo López”, refirió.

Asimismo, invitó a todos los venezolanos a acompañar al responsable nacional de del partido, Leopoldo López, a atender su citación ante la Fiscalía General de la República, mañana a las 10 am.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130529/rivero-fue-citado-al-tribunal-41-de-control-tras-declaraciones-de-hoy

Leer declaraciones

 

Antonio Rivero asegura que G2 cubano está trabajando en Venezuela desde 1996

29 / 05 / 2013

El general retirado Antonio Rivero dijo este miércoles en el programa “Aló, Ciudadano”, que como funcionario de un cargo directivo nacional pudo interactuar con muchas instancias del Gobierno y cuando trabajó como militar en Miraflores tuvo “trabajo de contacto con personal extranjero de Cuba”.


Añadió que mantenía una relación bastante estrecha con el expresidente Chávez “hasta el punto de confiar la vida”. Precisó que a pesar de la relación, mostraba sus diferencias y en el trabajo en la frontera vio “cómo se estaba presentando la relación de Chávez con la guerrilla (…) Hubo diferencias y yo marqué distancia en el año 1996 (…) No fui a Miraflores porque fui llamado por él (Hugo Chávez) , era un cargo militar y participé como jefe de telecomunicaciones y conocí parte de la incursión de militares del G2 (cubano)”.
Indicó que en el año 1996, 29 cubanos llegaron a Margarita para incorporarse a la campaña presidencial de Hugo Chávez. “A partir de ese momento el g2 cuban comienza su trabajo en el país (…) En todas las áreas están con un trabajo de inteligencia para captar las informaciones”, dijo Rivero.Señaló que su investigación sobre la ingerencia cubana en las Fuerzas Armadas venezolanas se trata de “un trabajo histórico que no tiene que ver con lo económico e ideológico (…) Se trata del dominio de la Fuerza Armada”. Agregó que también ha habido presencia de asesores chinos en las FAN.

http://globovision.com/articulo/antonio-rivero-asegura-que-g2-cubano-esta-trabajando-en-venezuela-desde-1996

SHARE