malquides-ocana-300x262

SEGÚN MALQUIDES OCAÑA: LOS 11 JÓVENES CAMPESINOS NO COMETIERON DELITO ALGUNO

(Dimas J. Medina).18 Mayo 2013 — Para el diputado Malquides Ocaña, secretario general del Movimiento Al Socialismo -MAS- en Barinas, los 11 jóvenes campesinos de Socopó que se encuentran detenidos de manera injusta en el Internado Judicial de Barinas, fueron sentenciados por razones políticas.

Al pronunciarse en torno a las protestas que desde hace varios días mantienen por los alrededores del Circuito Judicial Penal de esta ciudad familiares y amigos de los detenidos, Ocaña explicó que para castigar judicialmente a estos inocentes jóvenes campesinos, el Gobierno nacional y regional aplicaron la Ley Sapo.

“Esa Ley tiene que ver con la delincuencia organizada y financiamiento del terrorismo”, explicó al destacar que “todo el mundo sabe que estos muchachos son trabajadores del campo”.

“Está suficientemente demostrado que estos jóvenes son gente humildes y respetables del municipio Sucre”, añadió al destacar a estos muchachos “les han clavado una decisión política para tratar de asfixiar a la disidencia política en el país”.

“De manera pues, que no hay delitos para que estos jóvenes continúen presos, porque aquí se tomó una decisión de carácter político para castigar, restringir y someter a la disidencia”, expresó.

Recordó además que el día en que fueron detenidos estos humildes campesinos, el presidente electo de Venezuela, Henrique Capriles Radonski llamó al pueblo a protestar el fraude electoral cometido en su contra, “con cualquier cosa, con cacerolas y fuegos artificiales”.

“Y eso fue lo que trataron de hacer estos muchachos”, apuntó al referirse a los morteros que portaban los 11 campesinos de Socopó para el momento de su aprehensión.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=168806