La Grita

Funcionarios del Sebin detienen dirigentes de Primero Justicia en Táchira por “cacerolear” a Maduro

Mariana Duque | ÚN 18 / 05 / 2013.- Mientras el presidente de la República Nicolás Maduro recorría la Casa de Bolívar en la “Ciudad del Espíritu Santo”, estaba siendo caceroleado por los habitantes del sector donde se encontraba, lo que provocó que la transmisión por el Sistema Nacional de Medios Públicos fuera interrumpida. 

Cuando las cámaras dejaron de transmitir a nivel nacional, escoltas del Jefe de Estado, efectivos de Casa Militar y Sebin, ingresaron en la casa de un dirigente juvenil del municipio Jáuregui llamado Carlos Alejandro Parra quien fue detenido junto a su hermana Karla Yoraima Parra, quienes inicialmente fueron llevados a la sede de la Policía del estado Táchira en La Grita.
Al mismo tiempo que esto ocurría, un escolta del Presidente de la República golpeó a una menor de 16 años de edad lo que generó que su padre José Beltrán Benítez, reaccionara, por lo que lo llevaron detenido. Según denuncia realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Norman Labrador, Beltrán fue golpeado “brutalmente” por los funcionarios, lo que le generó serias heridas en sus ojos.
“En vista de la presencia de este señor allá, muchos ciudadanos decidieron cacerolear y hacer uso legítimo de su derecho a la protesta tocando las cacerolas. En vista de eso, el Presidente suspendió el pase a La Grita y la transmisión de la protesta que estaba ocurriendo allí. Los funcionarios del Sebin irrumpieron de manera violenta en una casa donde estaban dirigentes juveniles de La Grita, los sacaron, los detuvieron y los trasladaron en ese momento a la sede de Politáchira allá en La Grita”.
Explicó que en la puerta de una vivienda estaba la menor de edad tocando cacerola, cuando los escoltas con la supuesta anuencia del Presidente de la República la abofetean. “El padre de la niña reacciona y ahí toda la gente del Sebin y de los organismos de seguridad que estaban presentes golpean salvajemente al señor y se lo llevan detenido a la sede del Ejército en La Grita”.
Detalló que los habitantes de la zona se trasladaron a la sede de la Policía a protestar y exigir la liberación de estas personas, pero en ese momento los organismos de seguridad crearon un cordón que impedía el paso, por el cual fueron sacados los detenidos, introducidos en una patrulla y llevados hacia la Fría en el municipio García de Hevia. Presumen que estén en la sede del Sebin.
Según Labrador actualmente el Sebin está realizando allanamientos en las residencias y lugares de trabajo de los detenidos.

Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/detienen-a-tres-personas-por-cacerolear-a-maduro-e.aspx#ixzz2TgpLTE8h

 

DYMG / Globovisión

18 / 05 / 2013- 03:46:02

Este sábado un grupo de dirigentes del partido Primero Justicia fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el sector La Grita del estado Táchira presuntamente por “cacerolear” al presidente Nicolás Maduro.

La información fue divulgada a través de la cuenta en la red social Twitter del diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz.

“Nos informan que el joven Carlos Parra, su hermana Karla Parra y Beltrán Benitez están detenidos y su residencia fue allanada por cacerolear al ilegitimo en La Grita”, dijo en un tweet en la red social.

Más: Informan que los detenidos en hora del mediodía son 3: Beltrán Benitez, Carlos Parra y Karla Parra.

Detenidos por cacerolear en la Grita: PUEBLO DE VENEZUELA, en horas del medio Día fueron detenidos por hacer Cacerolazo mientras se daba el acto de Maduro en la Grita Datos 3 detenidos por Casa Militar, son trasladado a Mcpio Garcia de Hevia (La Fria) por tan solo darle a la Cacerola: *Beltran Benitez Padre de la menor agredida por un escolta de la Maduro *Carlos Parra Digirente Juvenil del Municipio * Karla Parra Hermana de Dirigente Juvenil.

http://globovision.com/articulo/funcionarios-del-sebin-detienen-dirigentes-de-primero-justicia-en-tachira-por-cacerolear-a-maduro