Recuerdan a venezolanos que adquirir ciudadanía estadounidense contribuiría a mejorar las políticas de Washington hacia Caracas

VENEZUELA AWARENESS FOUNDATION PARTICIPÓ EN JORNADAS DE CIUDADANÍA DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD VENEZOLANA

05/25/2013

 CiudadaniaFotoWEB

Miami.- Distintas oganizaciones civiles sumaron sus esfuerzos en una jornada extraordinaria que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Doral para incentivar a los residentes permanentes del sur de la Florida, especialmente a los venezolanos, a adquirir la ciudadanía estadounidense y evitar mayores demoras en un trámite que por ley les corresponde.

Las asociaciones sin fines de lucro “Read 2 Succeed”, el Fondo Educativo Naleo y Venezuela Awareness Foundation patrocinaron la jornada que denominaron: “Ya es hora, Ciudadanía!”. La actividad fue posible gracias al apoyo de El Arepazo -El Original- que ofreció sus áreas comunes, sin costos adicionales para los promotores, haciendo posible la realización del evento.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation, recordó a la comunidad venezolana que obtener la ciudadanía confiere derechos y deberes políticos que podrían repercutir en la relación del gobierno estadounidense con Venezuela.

“Cuando los venezolanos tienen su tiempo listo para hacerce ciudadanos no deberían de esperar, porque ese estatus les abre una puerta para que con el voto (como estadounidenses) se decida no solamente las politicas de este país, sino tambien la politica de Estados Unidos hacia Venezuela”, recalcó Andrade quien además insiste en que la ciudadanía evita ser sujeto de otros procedimientos de inmigración como la deportación.

Luis Alberto Schilling, administrador de El Arepazo -El Original-, expresó su satisfación de contribuir por el beneficio de la comunidad venezolana en Doral y el resto de Miami.

“Ver a la gente aquí y uno sentirse partícipe de ayudar es bien importante. Nosotros nos sentimos muy complacidos y nos gusta que la gente nos vea así”, dijo Schilling.

Quienes acudieron interesados en el programa, y están próximos a tramitar la ciudadanía, recibieron de manera gratuita asesoría legal de parte de abogados calificados en materia de inmigración. Preparación de formularios, proceso de naturalización y orientación general: toda la información de vital conocimiento para aquellos que sean acreederores de una Green Card y ya califiquen para el cambio de estatus.

“Aproveché el momento para solicitar la ciudadanía antes de que cambien las reglas de inmigración”, comentó por su parte Alejandro Cáceres, venezolano con 5 a;os de residencia en Estados Unidos y quien además insistió a sus concidadanos la importancia de este trámite.

“Tenemos que empezar a tener más influencia en las tomas de decisiones políticas de este país, y la mejor forma en que podemos ayudar a Venezuela es volviendonos ciudadanos y expresando nuestros puntos de vista al congreso americano”, dijo Cáceres.

Aunque la actividad de este sábado fue dirigida especialmente a venezolanos, la organización sin fines de lucro “Read 2 Succeed” expresó que el programa beneficia a todas las comunidades hispanas. “Hemos ayudado a la comunidad cubana, colombiana, peruana, en fin, a todos los residentes del sur de la Florida que califique para aplicar por la ciudadanía americana”, dijo , coordinadora de programas de ciudadanía de esta organización no gubernamental.

Una nueva jornada del programa se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio de 10:00 am a 2:00 pm en la Iglesia de Miami Baptist (14955 SW. 88th Street, Miami, FL 33196). Para acordar citas o solicitar más información están habilitadas las líneas telefónicas 786-317-3967 y 305-969-7440.

Redacción: J.L. Pérez Valery

 

Noticias relacionadas

Comunidad venezolana celebró jornada de naturalización

por MiamiDiario el 29/05/2013 a las 09:12 horas
Jornada de naturalización
Autor: Patricia Andrade

Distintas organizaciones civiles sumaron sus esfuerzos en una jornada extraordinaria que se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Doral para incentivar a los residentes permanentes del sur de la Florida, especialmente a los venezolanos, mayoría residente de esa ciudad, a adquirir la ciudadanía estadounidense y evitar mayores demoras en ese trámite.

Las asociaciones sin fines de lucro “Read 2 Succeed”, el Fondo Educativo Naleo y Venezuela Awareness Foundation patrocinaron la jornada que denominaron: “Ya es hora, Ciudadanía!”. La actividad se realizó en las instalaciones de El Arepazo.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation, le recordó a la comunidad venezolana que obtener la ciudadanía confiere derechos y deberes políticos que podrían repercutir en la relación del gobierno estadounidense con Venezuela.

“Cuando los venezolanos tienen su tiempo listo para hacerse ciudadanos no deberían esperar, porque ese estatus les abre una puerta para que con el voto (como estadounidenses) se decidan no solamente las políticas de este país, sino también la política de Estados Unidos hacia Venezuela”, recalcó Andrade, quien además insiste en que la ciudadanía evita ser sujeto de otros procedimientos de inmigración como la deportación.

Luis Alberto Schilling, administrador de El Arepazo, expresó su satisfacción de contribuir por el beneficio de la comunidad venezolana en Doral y el resto de Miami.

“Ver a la gente aquí y uno sentirse partícipe de ayudar es bien importante. Nosotros nos sentimos muy complacidos y nos gusta que la gente nos vea así”, dijo Schilling.

Quienes acudieron interesados en el programa, y están próximos a tramitar la ciudadanía, recibieron de manera gratuita asesoría legal de parte de abogados calificados en materia de inmigración. Preparación de formularios, proceso de naturalización y orientación general.

Aunque la actividad fue dirigida especialmente a venezolanos, la organización sin fines de lucro “Read 2 Succeed” expresó que el programa beneficia a todas las comunidades hispanas.

“Hemos ayudado a la comunidad cubana, colombiana, peruana, en fin, a todos los residentes del sur de la Florida que califique para aplicar por la ciudadanía americana”, dijo una vocera de esta organización.

Una nueva jornada del programa se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio de 10:00 am a 2:00 pm en la Iglesia de Miami Baptist (14955 SW. 88th Street, Miami, FL 33196). Para acordar citas o solicitar más información están habilitadas las líneas telefónicas 786-317-3967 y 305-969-7440

http://www.miamidiario.com/politica/inmigracion/ciudad-doral/nacionalizacion/naturalizacion-de-inmigrantes/309455