Venezuela Awareness
Cortesía Wikimedia Commons

Se extenderá desde el martes 1 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre

Venezuela Awareness
Cortesía Wikimedia Commons
    WASHINGTON REDACCIÓN lun sep 30 2013 15:40

El sorteo para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2015) de Estados Unidos, conocido popularmente como la en la llamada Lotería de Visas, comenzará el martes 1ro de octubre y se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre, informó el Departamento de Estado. 

Los participantes podrán inscribirse desde el mediodía de este martes -12 p.m, hora del este de Estados Unidos (hora de Cuba también)- y el mediodía del sábado 3 de noviembre, en el sitio de internet oficial del Departamento de Estado, en el que aparece un documento en PDF con todas las instrucciones para llenar la aplicación.

Mediante el Programa de Visas por Diversidad, Estados Unidos ofrece anualmente 50.000 visas para aspirantes de países cuya tasa de inmigración no es desproporcionada, entre ellos Cuba. Entre los países del hemisferio, están excluidos de participar este año los nativos de Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú. Tampoco podrán inscribirse los residentes de Bangladesh, China, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (exceptuando a Irlanda del Norte) y Vietnam.

Ninguna solicitud será aceptada fuera de fecha o en papel, solo electrónicamente. La convocatoria advirtió que las regulaciones permiten solo una entrada o aplicación por candidato durante el período de registración. “El Departamento de Estado utiliza una sofisticada tecnología para detectar solicitudes múltiples hechas por la misma persona. Si usted envía más de una solicitud con su nombre será descalificado para el sorteo”, señala el documento.

Se recomienda no esperar hasta la última semana de inscripción debido a que la gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio digital en los días finales. A partir del 1ro. de mayo del 2014, los participantes podrán conocer si fueron escogidos entrando su número de confirmación personal en el sitio digital de la Lotería de Visas.

Bajo el Programa de Visas por Diversidad (DV), Estados Unidos ofrece cada año unas 50,000 visas para aspirantes de países cuya tasa de inmigración es relativamente baja, entre ellos Cuba. La entrada de inmigrantes cubanos a territorio estadounidense, por vías legales e ilegales, promedia anualmente unas 30 mil personas.

Los participantes deberán tener nivel educacional de duodécimo grado o el equivalente en su país de origen, o contar con dos años de experiencia laboral en un oficio durante los últimos cinco años.

Alrededor de 20 millones de solicitudes se reciben anualmente en el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC), encargado de procesar a los ganadores. Las autoridades estadounidenses advierten que el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC) no envía correos electrónicos a los ganadores del sorteo en el programa DV, sino que la notificación con las instrucciones correspondientes se hace por escrito. Nadie debe enviar dinero a ninguna dirección, bajo ninguna circunstancia, para participar en el programa.

http://diariolasamericas.com/eeuu/comienza-loteria-visas-eeuu.html