Venezuela Awareness
"Acudiremos a las instancias correspondientes", dijo Solórzano. (Foto Globovisión)

07 diciembre 2013

Venezuela Awareness
“Acudiremos a las instancias correspondientes”, dijo Solórzano. (Foto Globovisión)

La diputada del Parlamento Latinoaméricano (Parlatino), Delsa Solórzano, exigió saber el motivo por el cual se encuentra secuestrado el general Ramón Lozada Saavedra tras haber sido raptado hace 11 días mientras se encontraba en las inmediaciones de la urbanización Montalbán, en Caracas.

La parlamentaria explicó que el general retirado fue detenido por personas “fuertemente armadas”. “En un principio pensamos que fue por parte de organismos del estado pero ellos en todo momento han negado ese supuesto (…) no queremos pensar que estamos en presencia de una desaparición forzada”, dijo Solórzano en rueda de prensa.

Según reseñó la página web de Globovisión, la legisladora manifestó que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dirigió comunicaciones en las que le exigía a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y a la Defensoría del Pueblo información sobre esta desaparición.

“Acudiremos a las instancias correspondientes, a las internacionales para denunciar la desaparición forzada del general Lozada Saavedra (…) es responsabilidad del Estado dar explicación del curso de las investigaciones y además de la seguridad de los venezolanos”, afirmó Solórzano.

La diputada María Corina Machado aseveró que ya se hicieron las denuncias necesarias luego del rapto de Lozada. “Resulta sorprendente que en posteriores encuentros con la división de inteligencia militar afirmaron que ellos no tenían conocimiento de su desaparición (…) queremos exigir que respondan de inmediato a los familiares de aquellos que están desaparecidos”, afirmó. (OR)

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/71753/diputados-y-familiares-de-general-desaparecido-exigen-respuestas