Venezuela Awareness

Desde el 18 de diciembre, defensa espera respuesta del Tribunal

imageRotate
Simonovis padece de fuertes dolores estomacales y de columna F. SÁNCHEZ
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de diciembre de 2013  12:00 AM
La defensa de Iván Simonovis aún espera que la titular del Tribunal de Ejecución de Aragua, Ada Marina de Armas, ordene el traslado al Hospital de Clínicas Caracas para que el ex secretario de Seguridad sea sometido a las pruebas médicas que recomendó la Junta Médica Militar y reciba tratamiento por las nuevas dolencias que está presentando.

El abogado José Luis Tamayo indicó que durante las festividades navideñas, “no hubo novedad en el Tribunal”, en referencia a la medida humanitaria pero que sigue “sobre el tapete” la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro otorgue el indulto o la amnistía a Simonovis.

“Esperamos que la indolencia y la inhumanidad no se manifieste en contra de Simonovis (…) El presidente Maduro tiene la última palabra porque el puede otorgar el indulto o la amnistía en virtud de la Ley Habilitante que le confirió poderes especiales”, expresó.

Asimismo, Tamayo enfatizó que Simonovis requiere atención médica de emergencia, pues desde hace varios días presenta fuertes dolores estomacales y de columna que requieren de tratamiento. “La juez no se pronunció el pasado 18 de diciembre pero esperamos que lo haga lo más pronto posible”.

Señalo que la decisión de Simonovis de negarse a someterse a nuevos exámenes, cambió luego de que su esposa María del Pilar Pertiñez lo convenciera de tratarse las nuevas dolencias. “Queremos que tenga la atención que no ha recibido desde julio y aprovechar para que un especialista lo examine y le indique el tratamiento para controlar las dolencias”.

Tamayo recordó que Simonovis no fue sentenciado a 30 años de prisión por delitos de violaciones graves de los derechos humanos ni por delitos de lesa humanidad.