logo-apevexPublicado en 7 de febrero de 2014de 

COMUNICADO:
Miami, 7 de febrero.-La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) denuncia ante la comunidad internacional la grave situación que afronta la prensa escrita de Venezuela, ante la carencia de divisas para adquirir los insumos necesarios que les permita seguir circulando y preservar el derecho constitucional a la libertad de información y de expresión.

El régimen de Nicolás Maduro está utilizando el control de las divisas como un mecanismo para aniquilar a la prensa escrita independiente y evitar que informe la terrible realidad del país sumido en una severa crisis económica, azotado por una implacable delincuencia y la escasez de productos básicos.

Como consecuencia de la retención de las divisas para importar papel periódico, han dejado de circular 10 diarios regionales y 14 se han visto obligados a reducir el número de páginas. Tal es el caso de los periódicos El Nacional que redujo en más de 40 por ciento sus páginas y El Impulso, uno de los más antiguos de Venezuela, publicó hoy sólo un cuerpo.

Esa situación afecta los ingresos de la prensa escrita y aún cuando no se han generado despidos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha alertado de que existe el riesgo de que 30.000 personas pierdan sus puestos de trabajo.

APEVEX hace un llamado a solidarizarse con los medios y periodistas venezolanos ante esta grave crisis para evitar que el régimen de Maduro concrete su objetivo de silenciar totalmente a la prensa independiente.

COMITE EJECUTIVO DE APEVEX
http://www.apevex.org
@apevex

#YoSoyELIMPULSO #SinPapelNoHayPeriodico #informarnoesdelito

APEVEX denuncia que con la escasez de papel se busca aniquilar a la prensa escrita