Estudiante-herido_ELPIMA20140208_0001_3

Las manifestaciones iniciaron el martes, continuando hasta el pasado viernes

08.02.2014 – EL PROPIO | YTR

José Gregorio Suárez -estudiante de Ingeniería en la Universidad de los Andes (ULA)- resultó herido durante las protestas en contra de la inseguridad y escasez, la noche del pasado viernes.

De acuerdo con el diario El Universal, el joven de 25 años, quien se encontraba en la avenida Cardenal Quintero de la ciudad de Mérida, fue herido con perdigones en el tórax, hemotórax y en uno de sus brazos, siendo trasladado posteriormente al Hospital Universitario de los Andes (Hula).

El hecho enardeció a la población estudiantil manifestante, quienes se mantuvieron en las calles de la ciudad quemando basura y neumáticos, específicamente en sectores como Alto Prado, El Campito, Los Próceres, Carrizal B, Cardenal Quintero.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), Liliana Guerrero, repudió “la represión brutal y persecución a estudiantes de los estados Mérida y Táchira, así como de las demás universidades del país y la criminalización de la protesta”.

Asimismo, señaló que el alumnado tomó acción de calle debido a la inseguridad, la inflación, el desabastecimiento y “cualquier intento del gobierno nacional y regional de silenciar las voces disidentes del régimen”.

http://www.elpropio.com/actualidad/sucesos/Represion-policial-Merida-estudiante-ULA_0_461353861.html