carlos vecchio

18 de Marzo 2014

A un mes del encarcelamiento “infame” que hizo el gobierno de Nicolás Maduro a  Leopoldo López, Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular, denunció desde la clandestinidad, en una entrevista realizada por el canal de televisión colombiano NTN24, que en Venezuela existe una política de Estado que se fundamenta en la persecución y en la manipulación de la justicia para criminalizar a la disidencia.

Vecchio señaló que el Ejecutivo se aleja de los principios que deben regir un sistema de gobierno democrático, subrayó que los venezolanos están siendo víctimas de una dictadura de nuevo estilo, a la que calificó como “Dictadura del Siglo XXI”.

“En Venezuela no existe separación de poderes, aquí se utiliza la justicia y se manipula para perseguir a quien piensa distinto. En el juicio que tiene Leopoldo López y el mío, cuyo expediente está basado en los mismos hechos de los que le responsabilizan a López, no existe ninguna responsabilidad, simplemente se ha manipulado, no existe ni una prueba contra nosotros sobre la responsabilidad que podamos tener sobre los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero; por el contario, estos hechos violentos, que ocurrieron luego que concluyó esta marcha,  fueron realizados por funcionarios del Gobierno fueron los cuerpos policiales del Estado quienes asesinaron a estas personas ese día”, dijo.

El dirigente de la tolda naranja, reiteró que el Gobierno es quien tiene la responsabilidad de generar un diálogo efectivo, que aporte resultados a corto plazo y en el que participen todos los factores involucrados en el conflicto. Aseguró que  Maduro no tiene voluntad política para resolver la crisis.

“No se trata de ver quién es mas macho que el otro, si estamos hablando de diálogo por qué siguen torturando a los estudiantes que detienen, por qué continúan las detenciones infundadas, por qué el Gobierno no deja a la oposición realizar marchas pacíficas, entonces qué entiende el gobierno por diálogo? Que nos arrodillemos y dejemos a un lado esa Venezuela que soñamos? Están equivocados” enfatizó.

Vecchio informó que las acciones enmarcadas en #LaSalida han erosionado las bases del Gobierno, en ese sentido, pidió a los ciudadanos no abandonar la calle como terreno de lucha para conseguir el cambio de Gobierno a corto plazo por la vía constitucional y pacífica. Recalcó que la estrategia no violenta es la única que reivindica moralmente el compromiso de generar un cambio.

“Nosotros creemos en que la lucha debe ser enmarcada en la Constitución, es la que nos permite identificarnos con el pueblo y que al final se traduce en que no es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo como el Gobierno ha pretendido mostrar, sino es el pueblo contra una cúpula corrupta que integra el Gobierno nacional, esa es la lucha que estamos dando. Un grupo que está defendiendo sus propios intereses a costa de un pueblo que está sufriendo una crisis económica, social y política”.

Vecchio agradeció a la Comunidad Internacional por el apoyo y pidió a Representantes Latinoamericanos y del Caribe solidaridad con la situación actual.
“Pido que entiendan la situación tan complicada que vive Venezuela. Requerimos del concurso de todos para rescatar esa convivencia democrática que le hace falta a la región. No podemos ser cómplices de un Gobierno que atropella los derechos de todos los venezolanos.

Finalmente, el líder progresista informó que a pesar de estar en la clandestinidad, continúa trabajando por la construcción de #LaMejorVzla, de Paz, Bienestar y Progreso, donde Todos los Derechos sean para Todas las Personas. Recalcó que al igual que López no abandonará el país.

ElUniversal

http://www.apunto.com.ve/carlos-vecchio-en-venezuela-la-justicia-se-manipula-para-perseguir/