Leopoldo cartaA través de Carlos Vecchio, actualmente en la clandestinidad por estar perseguido por el Gobierno Nacional, Leopoldo López se dirigió al pueblo de Venezuela agradeciendo a los estudiantes y los miembros de la oposición por el apoyo. López mencionó a Antonio Ledezma y a María Corina Machado.

El comunicado expone la ruta de acción para los siguientes días y para un diálogo, pero bajo unas condiciones estrictas. En este sentido, exigió la renuncia de Luisa Ortega Díaz y de Miguel Rodríguez Torres, así como acusó de estafa al Estado a Nelson Merentes, Manuel Barroso y Rafael Ramírez.

A continuación el comunicado:
“Hoy nadie puede afirmar que lo que hay en Venezuela es un democracia. la reacción autoritaria represiva criminal contra las protestas han sido un zarpazo a las libertades que no deja duda alguna: vivimos en dictadura.
Una dictadura que devenía incubando desde hace años y que nadie puede dejar de ver y reconocer. El llamado que hicimos (…) para tomar las calles pacíficamente ha sido más que contundente, en lo masivo, en compromiso y en lo permanente. Hoy estoy preso en ramo Verde por haber hecho un llamado a alzar la voz de compromiso y lucha democrática.
Hoy ante ustedes quiero ratificarles que no me arrepiento; que el precio que estoy pagando con mi libertad por haber llamado a que construyamos juntos el cambio que requerimos en Venezuela, ha valido la pena.
Si le aplicaran a todos los ciudadanos el mismo castigo que me pretenden imponer con mi encarcelamiento físico, tendrían que construir cárceles para millones de venezolanos que estamos dispuestos a asumir ese sacrificio.
Dentro de las limitaciones que impone la prisión, he seguido con detenimiento el llamado a diálogo por parte de quienes hoy están en el poder y también las opiniones emitidas por mis compañeros de la Unidad y por eso, en este contexto, quiero proponer la siguiente ruta de acción:
Primero, mantenernos firmes con la protesta pacífica. No hay ninguna razón para claudicar nuestra lucha. No debemos rendirnos; debemos avanzar por los caídos, por los torturados, por los presos y por todos l pueblo d eVenezuela que hoy padece los ataques de un sistema autocrático. Debemos seguir firmes.
Segundo, proponemos una agenda con hechos concretos, enmarcada en la Constitución y la justicia. No puede haber paz si no hay justicia verdadera y libertad. Las exigencias son:
A. Liberación de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados.
B. Justicia para los fallecidos por la represión y el abuso, tanto para los autores materiales como para quienes impartieron las órdenes.
C. Recomponer los poderes públicos cuyos mandatos están vencidos según la Constitución. Nuevo Contralor, nuevos rectores del CNE, nuevos magistrados del TSJ.
D. Exigimos la renuncia de los responsables por acción y por omisión de la represión, la tortura y los fallecidos. No hay manera que baje la intensidad de nuestras protestas si no renuncian Miguel Rodríguez Torres, primer responsable d ella represión, y Luisa Ortega Díaz, la primera responsable del encarcelamiento injusto y de la impunidad.
E. Exigimos justicia por la estafa de los 30 mil millones de dólares robados en Cadivi. Es por culpa de esa élite y por el terrible modelo económico que hoy los venezolanos están en colas por la escasez, la inflación y el desempleo. Se robaron el equivalente a las reservas internacionales y no ha pasado nada. Identificamos como los responsables de ese robo a la nación a Rafael Ramírez, Nelson Merentes y Manuel Barroso. Son ellos quienes entregaron y firmaron la liquidación de esos dólares para que quedaran en sus bolsillos y lo de sus amigos. Exigimos cárcel para esos corruptos que robaron a la nación.
Con esta agenda, que recoge las protestas de la calle y de la Unidad, proponemos enviar un mensaje claro de cuáles son nuestras condiciones para el diálogo y de llevar estas propuestas a Asambleas de calle para legitimarlas y para ampliar las peticiones del pueblo venezolano ante la dictadura de Nicolás Maduro.
Convocamos a todos los movimientos sociales, políticos y a toda la nación a que juntos articulemos un movimiento de fuerza popular para hacer realidad nuestras exigencias.
Al régimen y en particular a Maduro, le decimos que de no tener respuesta oportuna a estas exigencias democráticas, justas y constitucionales no quedará otra opción que la de asumir el compromiso de seguir en la calle e intensificar la protesta pacífica pero irreverente y contundente hasta ver nacer la patria que todos merecemos.
Mañana los invito a apoyar a las 10 de la mañana la protesta convocada por Antonio Ledezma en la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes que después irá a la OEA para exigir que se discuta el tema de Venezuela.
Estén muy atentos, porque todos los días anunciarán acciones contundentes que irán de menos a más. Serán los líderes de la alternativa quienes harán esa convocatoria.
Viene una nueva etapa de esta lucha. Esto apenas comienza. Les aseguro que este despertar del pueblos e Venezuela hará que nuestras energía son paren de crecer.
Finalmente, a nuestros jóvenes comprometidos un mensaje de admiración y respeto. Ustedes están del lado correcto de la historia; una historia profundamente patriota. Ha sido el ciclo de la historia el que nuevamente los ha llamado a estar en la vanguardia de este parto difícil y doloroso, pero justo del país que merecemos, esa mejor Venezuela
No podrán vencer a quien no se rinde.
Fuerza y fe hermano y hermana. El que se cansa pierde.
Dios nos acompañe en esta lucha. Venezuela merece mucho más de Nosotros.
Leopoldo López
Prisión Militar de Ramo Verde
3 de marzo de 2014″
http://www.ntn24.com//noticias/desde-la-clandestinidad-carlos-vecchio-difunde-manifiesto-escrito-por-leopoldo-lopez-123406