El aire acondicionado de la habitación que recibió el impacto del explosivo cayó hacia la avenida.
El aire acondicionado de la habitación que recibió el impacto del explosivo cayó hacia la avenida.
Fotos José Leal

El enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que tiene lugar durante las noches en Los Mangos continúa afectando hogares. Al apartamento incendiado el domingo 6 de abril a las 10:00 de la noche a causa de una bomba lacrimógena de los castrenses, se le suma el inmueble propiedad de Santiago Rizzo, ubicado en el edificio 6 de las residencias.

El hombre comunicó que hacia las 10:00 de la noche de este lunes “estaba viendo un juego de béisbol y suena un gran estruendo, como de una bomba (…) la expansión arrasó con closets, puertas, aires acondicionados” de dos de las tres habitaciones de su apartamento, ubicado en el último piso de la torre.

Lo que denominaron “un mortero militar, porque no es de los que tiene mecha, que son los que lanzan los muchachos (manifestantes)” cayó dentro del cuarto que da hacia la avenida Atlántico “por donde pasan las tanquetas” de noche, según Hada Quesada de Rizzo, lo cual presumen que causó la explosión, que destrozó los ventanales de ambas habitaciones, dos televisores, equipos como una máquina de coser y un tosti arepas, entre otros daños materiales, además que “el aire acondicionado cayó hacia la avenida” al perder el soporte del ventanal.

Los Rizzo se encuentran ahora sin ventanas que resguarden sus habitaciones del exterior. La señora Hada Quesada lamentó que “todo lo que uno ha hecho se lo quitan así de repente. No dormimos el día anterior (domingo) por la quema del apartamento y anoche dije ‘hoy sí voy a dormir’ y mira”.

http://correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/12219-enfrentamientos-nocturnos-producen-danos-a-otro-apartamento-en-los-mangos