Domingo, 11 Mayo 2014 00:00 Puerto La Cruz.- La estudiante de Comunicación Social, en la Universidad Santa María, de Barcelona, Carlin Rodríguez, luego de ser intervenida quirúrgicamente en horas de la noche del viernes por recibir un disparo en la mandíbula, se mantiene en terapia intensiva de un centro médico privado local, reportó el diario El Universal en su portal digital.

La joven universitaria, de 18 años, recibió el disparo, que efectuó un efectivo de Polianzoátegui, cuando fue disuelta una manifestación pacífica en el distribuidor Fabricio Ojeda. Los universitarios corrieron hacia el Centro Comercial Plaza Mayor y cerca del lugar fue herida gravemente Rodríguez, quien inicialmente fue llevada a la clínica municipal y luego trasladada al centro privado barcelonés.

El viernes su estado era estable, pero delicado, está conectada a un respirador y sedada, dada su situación, según el parte médico. El tiro en la mandíbula le ocasionó múltiples fracturas en el macizo facial, lesión de una arteria que es rama de la Carótida externa y corte parcial de la lengua.

En la clínica se comentó que las lesiones fueron fuertes debido a que el disparo fue cerca, casi a quemarropa.

Rodríguez estaba presente en la manifestación del viernes en la noche cuando llegó disparando una patrulla. Los jóvenes denunciaron con videos que los funcionarios destrozaron tiendas en Plaza Mayor, además de cometer robos en varias de ellas, para culpar al estudiando.

Detenidos

La lista de detenidos por la Policía, que manejan los estudiantes

Estos son 23 de los 26 detenidos que fueron trasladados al barrio El Viñedo de