Venezuela Awareness
Ferreira ha colaborado con la defensa de más de 190 estudiantesFoto: Rafael Salazar
Venezuela Awareness
Ferreira ha colaborado con la defensa de más de 190 estudiantesFoto: Rafael Salazar

27.05.2014 05:20 AM El abogado defensor de los estudiantes antigobierno, Manuel Ferreira, dijo que son “infundadas” las aseveraciones del diputado Nelson Moreno en su contra

Puerto La Cruz.- La presunta responsabilidad en torno a los actos violentos ocurridos en el estado Anzoátegui, aún es punto de diferencias entre los diversos políticos factores de la entidad.

Las acusaciones hechas por los diputados del Consejo Legislativo (Cleanz) en contra del abogado Manuel Ferreira, y los dirigentes opositores Armando Armas, Eduardo Bittar, y Khawam fueron calificadas como un “pote de humo”.

En rueda de prensa, el abogado Ferreira señaló que se trata de una estrategia utilizada por el oficialismo para desviar la atención por los tres estudiantes que han sido heridos de bala durante las últimas semanas.

El jurista negó formar parte de “movimientos subversivos”, o de que su apoyo a los jóvenes a lo largo de los últimos meses esté relacionado con una presunta intención de aspirar a dirigir una alcaldía.

Calificó como “infundadas” las aseveraciones del presidente del Cleanz, Nelson Moreno, y no descartó que pueda tomar acciones legales en su contra.

Ferreira, quien junto con otra docena de abogados ha atendido a más de 190 estudiantes de Anzoátegui, reiteró que nunca han cobrado dinero por el apoyo jurídico que han brindado a los manifestantes.

No descartó que las acusaciones en su contra tengan como objetivo alejarlo de la defensa de los estudiantes. “No soy yo nada más, somos muchos quienes estamos llevando a cabo esta labor”.

Aseguró no pertenecer a ningún partido, aunque sí reconoció que tiene amistad con dirigentes políticos. “Las relaciones personales no tienen por qué politizarse”.

El coordinador del Movimiento estudiantil +Unidos, Eduardo Bittar, también negó cualquier vinculación con las protestas que se han realizado en el municipio Urbaneja, pues sus actividades estudiantiles siempre han estado ligadas a las universidades, “y Lechería no tiene cercanía con ellas”.
Responsabilizó al diputado Nelson Moreno de cualquier agresión que pueda sufrir.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió las acusaciones oficialistas.

El diputado regional, Miguel Arismendi, apuntó que los legisladores oficialistas deberían solicitar una investigación en torno a los tres estudiantes que han sido heridos de bala durante manifestaciones, hechos en los que estarían involucrados funcionarios policiales.

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado firmado por su coordinador, Armando Armas, rechazando que los vinculen con actos violentos.

“El presidente del Cleanz, actuando como un comisario político, de manera cobarde pretende desvirtuar nuestra posición con la unidad, haciendo creer que la destitución del alcalde Gustavo Marcano es un plan dentro de nuestras filas, cuando la verdad es que hemos y seguiremos siendo solidarios y leales a nuestros principios y acuerdos democráticos”

Refirió que las denuncias en su contra son realizadas por pensar diferente, y por formar parte de un partido “que decidió no quedarse callado ante un sistema que reprime, encarcela, asesina y roba a un pueblo que no se rinde”.

Agregó que aun cuando los dirigentes de este partido están bajo una “persecución”, mantendrán una lucha pacífica “hasta lograr los objetivos que buscan la salida constitucional a la crisis económica, política y social que hoy afecta a todos los venezolanos”.

Nueva denuncia

El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Rodríguez, informó que en las próximas horas consignarán una denuncia en contra de los dirigentes Gustavo Marcano, Armando Armas, Eduardo Bittar, Freddy Curupe y Carlos Andrés Michelangeli por su presunta vinculación con los hechos violentos de la entidad.

Con respecto a las victorias de la oposición del domingo en Táchira y Carabobo, pidió a las nuevas alcaldesas garantizar la paz en sus jurisdicciones. “La vía electoral es la forma de dirimir las diferencias”.

También anunció que mañana se instalará un secretariado, encabezado por Aristóbulo Istúriz, en el auditorio de la Escuela Armando Reverón.

Agregó que el jueves realizarán un foro sobre la coyuntura política, con el diputado nacional Earle Herrera.

Posible inhabilitación
Sobre las reiteradas denuncias en contra del alcalde Gustavo Marcano, el diputado regional por la Mesa de la Unidad Democrática, Miguel Arismendi, no descartó que se trate de una medida de inhabilitación política más que destitución del gobernante local, tomando en cuenta los resultados electorales en San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira).

http://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/situacion/califican-como-pote-de-humo-denuncias-contra-opositores/139967