imageRotate
Miguel Angel Nieto (59) tiene movilidad reducida, por lo que usa bastón (V.Alcázares)

Delsa Solórzano, coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que los abogados que asisten a Nieto no han podido verlo, aunque han ido tres veces a llevarle comida, ya que el detenido es una persona con movilidad reducida y padece de azúcar alta.

ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de mayo de 2014  09:57 PM

Caracas.–  Miguel Angel Nieto (59), detenido este martes en el edificio For You de Altamira permanece aislado en El Helicoide esperando ser presentando ante los tribunales correspondientes, momento en el cual tanto él como el grupo de abogados que lo asiste conocerán los cargos que lo imputan.

Su madre, Iraida de Nieto informó que él la llamó dos veces durante este martes, para informarle que no repartieron la boleta de presentación por lo que esperaba que el procedimiento fuera este miércoles. Además le pidió que le enviara un medicamento, debido a que el lunes fue recetado cuando acudió a un centro de salud en Chacao y tenía el nivel de azúcar en 220.

“En la tarde me dijo que no le dieron las cosas que yo le había enviado. Me dijo que no había comido nada porque se sentía mareado y teme que su nivel de azúcar siga subiendo” acotó. Manifestó estar muy esperanzada porque sabe que su hijo es inocente y saldrá de esta situación muy pronto.

Nieto, de 59 años, fue detenido la noche de este martes durante un allanamiento que el Servicio Nacional de Inteligencia Nacional realizó en su residencia For You, donde se llevaron a varias personas.

Padece de azúcar en la sangre, tiene movilidad reducida por lo que utiliza un bastón. El pasado lunes se vio obligado a acudir al médico porque se estaba sintiendo mareado, y al hacerle los exámenes encontraron que tenía el nivel en 220, por lo que debe tomar medicamentos para evitar complicaciones.

Por su parte, Delsa Solórzano, coordinadora de los Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática y quien lidera el equipo de abogados que asisten a los detenidos durante las protestas, informó que efectivamente no han podido ver al señor Nieto, ni al otro joven detenido.

“Nuestros abogados estuvieron en los tribunales desde las ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde, y no repartieron la boleta de presentación para el señor Nieto y el otro detenido. Esperamos que sea imputado para iniciar el proceso”.

Comentó que los abogados no han podido hablar con los detenidos, pero que ya se ha hecho común que los imputados estén aislados durante las primeras 48 horas. Informó que a cerca de 95% de los casos que han atendido, no le permiten a los abogados ver a sus defendidos.

Por lo que mañana, desde tempranas horas, los abogados estarán en los tribunales esperando el traslado de Nieto y del otro detenido para conocer su caso, y los delitos que se imputan, que casi siempre se repiten en los casos relacionados con protesta.

Señaló que durante este miércoles, le han llevado las tres comida al señor Nieto; por lo que esperaban que se la dieran, ya que es una persona enferma y debe estar bien alimentado.

Solórzano explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un total de 8610 abogados en todo el país, que trabajan en grupo y por horarios. Unos en las mañanas y otros en horas de la noche en los equipos de búsqueda. Comentó que estos trabajos se hacen en coordinación con los diputados de los diferentes estados.

@ElkisBejarano
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140507/sebin-mantiene-aislado-a-miguel-angel-nieto-en-el-helicoide