Venezuela Awareness
Abogado defensor de derechos humanos Marcelo Crovato en pasillos del Palacio de Justicia, foto VAF
Venezuela Awareness
Abogado defensor de derechos humanos Marcelo Crovato en pasillos del Palacio de Justicia, foto VAF

El jurista fue detenido por defender a unas familias a quienes los cuerpos de seguridad del Estado allanaban sus residencias en Chacao, el pasado 22 de mayo. El Ministerio Publico lo acusa por asociación para delinquir e instigación a la desobediencia de las leyes

Una Ventana a la Libertad, organización que desde hace 16 años se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en las cárceles venezolanas, rechaza y deplora la acusación fiscal contra el abogado Marcelo Crovato, a quien han asegurado que llevarán a la cárcel de Yare III.

La información la dio a conocer Carlos Nieto Palma, coordinador general de la organización no gubernamental, quien informó que ven con preocupación la acusación formulada en el día de hoy por la Fiscal 59 del Área Metropolitana de Caracas, Francis Ávila, al abogado Marcelo Crovato, detenido por defender a unas familias a quienes los cuerpos de seguridad del Estado allanaban sus residencias en el municipio Chacao el pasado 22 de mayo. El Ministerio Publico lo acusa por asociación para delinquir e instigación a la desobediencia de las leyes.

Desde esa fecha y por decisión de la Juez 9° de Control Penal de Caracas, Denise Bocanegra, Crovato ha permanecido detenido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

Fuente: Nota de prensa Una Ventana a la Libertad.