Placas de caidos

La actividad fue realizada por vecinos de diferentes parroquias del norte de Caracas, acompañados por integrantes del movimiento estudiantil

Caracas, Julio 6 de 2014

 

ÚN.- Habitantes de diferentes parroquias del norte de Caracas, acompañados por integrantes del movimiento estudiantil venezolano, realizaron una actividad de homenaje a los asesinados durante las protestas desde el 12 de febrero en el municipio Libertador.

Durante la actividad fueron develadas en la esquina Tracabordo de Candelaria placas con los nombres de Bassil Da CostaAlejandro Márquez y Juan Montoya, quienes perdieron la vida durante las manifestaciones.

Expresaron la “necesidad de justicia en Venezuela y el cese de la impunidad”, al tiempo que deploraron que los implicados en estas muertes se encuentren en libertad, mientras “decenas de estudiantes están tras las rejas”.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los caraqueños no piden permiso para protestar y homenajear a los caídos por la represión gubernamental.
“No hay muertos rojos o azules sino venezolanos asesinados por un gobierno fascista, por eso exigimos el cese de la impunidad donde muchos de los autores materiales quienes son funcionarios del Sebin y GNB están el libertad, mientras los estudiantes se encuentran detenidos”, dijo.
Por su parte, Conan Quintana, secretario ejecutivo de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE – UPEL), expresó que la “juventud venezolana demostró con valentía y coraje cómo enfrentaron la peor represión de la historia del país”
También estuvieron presente los dirigentes estudiantiles Gaby Arellano (ULA), Abzara Gómez (IPC) y Rolado Antiveros (USM) y la madre de Bassil Da Costa.
Previous

Así homenajearon a Bassil Da Costa y a los caídos por protestas del 12 de febrero (FOTOS)

Bassil0607fffCiudadanos y diferentes movimientos estudiantiles homenajearon a los caídos en las protestas del 12 de febrero que se registraron en Venezuela. Bassil Da Costa, Alejandro Márquez y Juan Montoya fueron algunos de los nombres develados en las placas que colocaron en el norte de Caracas.

Los presentes manifestaron la necesidad de justicia y el cese de la impunidad son factores claves para que los implicados en estas muertes no sigan en las calles del país.

Bassil0607eee“No hay muertos rojos o azules sino venezolanos asesinados por un gobierno fascista, por eso exigimos el cese de la impunidad donde muchos de los autores materiales quienes son funcionarios del Sebin y GNB están el libertad, mientras los estudiantes se encuentran detenidos”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas

Bassil0607Bassil0607aaaBassil0607bbbBassil0607dddSuNoticier/Nota de prensa

http://sunoticiero.com/index.php/nacionales-not/55435-asi-homenajearon-a-bassil-da-costa-y-a-los-caidos-por-protestas-del-12-de-febrero-fotos

 

Carac07/2014