Venezuela Awareness
Gerardo Carrero responsabilizó al director del Sebin de lo que le pase al joven
Venezuela Awareness
Gerardo Carrero responsabilizó al director del Sebin de lo que le pase al joven

Mildred Manrique Rojas
@milmanrique

2014-08-25.-Tras iniciar una huelga de hambre para exigir la libertad de los estudiantes que permanecen detenidos en el Helicoide en Caracas desde el pasado 8 de mayo, y una carta que envió desde su sitio de reclusión, Gerardo Carrero recibió una golpiza la noche del jueves 21 de agosto, propinada por “el director nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Carlos Calderón”, denunció el padre de la víctima.

Desde las afueras del Programa para el Desarrollo de la Naciones Unidas (Pnud), Gerardo Carrero (padre) relató que su hijo fue “torturado por una protesta pacífica como lo es una huelga de hambre. Eso lo hizo el director del Sebin y lo responsabilizo de lo que le pase a mi muchacho. Él (Calderón) fue el único que lo golpeo, lo sacaron de la celda y se lo llevaron a un cuarto de castigo”, dijo este lunes con lagrimas en los ojos.

Por su parte, Marianna de Carrero, esposa del estudiante agredido en contacto telefónico con 2001 precisó que este sábado durante la visita observó el estado de “pálida, descompensación y los moretones en el cuerpo que tiene Gerardo (Carrero) en el cuerpo. El director del Sebin, Carlos Calderón se acercó a su celda y le pregunto si estaba en huelga de hambre, al corresponderle que sí, lo sacó y se lo llevo a un cuarto donde le forro las muñecas con papel periódico para esposarlo y guidarlo a una reja. Luego lo comenzó a golpear con una tabla y ahí lo dejó desde las 9:00 de la noche del jueves hasta las 9:00 de la mañana del viernes”, relató.

La esposa del estudiante cuenta, según el testimonio de su marido que después Calderón se dirigió a los calabozos donde están otros jóvenes detenidos por protestar pacíficamente en un campamento instalado en la sede del Pnud en Caracas, y les preguntó que “quién más estaba en huelga de hambre, como para amedrentar”, dijo.

“Gerardo (Carrero) hasta se orinó en los pantalones porque no lo dejaban ni ir al baño. Hasta los demás comisarios del Sebin estaban en desacuerdo con lo que estaba sucediendo”, aseguró la esposa del universitario tachirense con quién tiene dos hijos menores de edad.

2014-08-25

http://www.2001.com.ve/con-la-gente/familiares-denuncian-que-gerardo-carrero-fue–torturado-por-director-del-sebin-.html#.U_tpFf5wb2U.twitter

Gerardo Carrero padre del estudiante golpeado denuncia q “Carlos Calderon, director nacional de investigaciones del Sebin fue el q torturo”

La tortura a fue el jueves en la noche tras inciiar huelga de hambre. Lo guindaron esposado a una reja de 9pm a 9am

Hasta se orino en los pantalones xq no lo dejaban ir al baño tras la golpiza propinada por el director del Sebin Carlos Calderon

Las torturas a nuestro compañero , fueron hechas desde el día a las 6:00pm hasta el día .