Holdack

www.talcualdigital.com
14 de octubre de 2014

Aurora Armesto, esposa del joven Christian Holdack, acompañada de su abogado Alejandro Pacheco informó que la juez 28 de Juicio Susana Barreiros denegó la solicitud de una medida cautelar por el delicado estado de salud que atraviesa el estudiante y quien permanece recluido en la sede de Polichacao.

“El día de hoy teníamos muchas esperanzas de que Christian Holdack pudiera tener una cautelar y salir con él del Palacio de Justicia, lamentablemente no fue así. La semana pasada trajimos al Tribunal un informe con los exámenes médicos que se hicieron. Su estado de salud poco a poco se va deteriorando. No hay un daño neurológico específico, si tiene contracturas musculares severas, estado ansioso y depresivo, los medicamentos no le surten efecto”, señaló Armesto, sin ocultar su decepción..

Indicó que Medicatura Forense determinó que Holdack debe estar en un sitio tranquilo para que el tratamiento tenga efecto. “La ingesta de estos fármacos amerita un control semanal, que estando preso no puede cumplir. Sin embargo, la jueza alega que a él no se le ha negado el tratamiento. Pero, ella debe autorizar que diferentes médicos den el debido control a Christian, su estado de salud está bastante deteriorado”.