Colectivos desnudan discurso oficial
Colectivos desnudan discurso oficial

Maduro anunció los cambios desde la parroquia Macarao, en Caracas, junto al nuevo ministro de la Defensa, Padrino López, y la ahora titular de Interiores, Justicia y Paz, Carmén Meléndez

Maduro anunció los cambios desde la parroquia Macarao, en Caracas, junto al nuevo ministro de la Defensa, Padrino López, y la ahora titular de Interiores, Justicia y Paz, Carmén Meléndez

El presunto ajusticiamiento de cinco miembros del Colectivo 5 de Marzo en Caracas a manos del CICPC enlodó la ascendente carrera política del hasta ayer ministro del Interiores, Justicia y Paz en las filas del chavismo.
Grupos adversos al mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien dirigió la toma de la residencia presidencial La Casona durante la asonada golpista del 4–F, aprovecharon los sucesos de Quinta Crespo para cortarles las alas a quien era visto como un “presidenciable” del oficialismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes a la almiranta en jefa Carmen Meléndez como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Quiero anunciar que he designado a la almiranta en jefa (Carmen Meléndez) ministra de Interiores, Justicia y Paz”, dijo durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas La Arenera, ubicada en la parroquia Macarao, en Caracas.

Meléndez se desempeñó desde el 5 de julio de 2013 como ministra para la Defensa; previamente se desempeñó como titular de la cartera del Despacho para la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, tras haber sido designada en el cargo por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en octubre de 2012.

“La almirante en jefa fue la primera ministra de la Defensa en la historia de la patria, y creo que es la primera ministra de Interiores en la historia (de Venezuela)”, destacó Maduro.

Exministro
“Yo no soy ficha de nadie”, acostumbraba a decir Rodríguez Torres cuando se le preguntaba sobre sus fidelidades dentro de la “revolución”

Meléndez también fue la primera mujer venezolana en asumir el rango de almiranta en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El Presidente pidió a la ministra Meléndez “asumir con mucha fuerza” la nueva responsabilidad para “traer al Movimiento por la Paz y la Vida al centro del esfuerzo por la paz de Venezuela”.

Asimismo, agradeció el trabajo que desempeñó en la cartera de Interiores, Justicia y Paz el mayor general Miguel Rodríguez Torres, durante 19 meses.

“Quiero agradecer al compañero mayor general Rodríguez Torres todo el esfuerzo que hizo, todo su trabajo durante 19 meses. Le he dicho que agarre 15 días de descanso, tiene 15 años sin descanso, para que vaya a una nueva misión estratégica que le voy a dar”, expresó el mandatario nacional.

Ante la designación, la ministra Meléndez publicó a través de su usuario en la red Twitter (@gestionperfecta): ¡Presidente Nicolás Maduro me ha designado a nuevas tareas! Cuente con esta mujer comprometida y profundamente Chavista”.

En sustitución de Melendez, Maduro designó al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, como ministro para la Defensa.

Exministro2
“Un colectivo es una expresión de organización popular”, dijo en un recorrido que hizo por las instalaciones de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero

Activo y conciliador
El proyecto digital Poderopedia (plataforma colaborativa que ayuda a entender las relaciones entre las personas, empresas y organizaciones que se convierten en noticia e influyen en nuestra vida diaria) elaboró un perfil del ministro saliente que ayuda a comprender su peso en el gobierno, así como sus intenciones políticas.

“Con la llegada de Nicolás Maduro al poder Rodríguez Torres ha sido más protagonista que nunca. No solo lo nombró ministro del Interior, Seguridad, Justicia, y le añadió “paz”, sino que lo ascendió a rango de Mayor General a finales de mayo de 2013. Durante los primeros meses, además, siguió encargado del SEBIN. Es el único ministro del gabinete con programa de radio propio, A toda vida”, destaca el portal.

“Como ministro – prosigue la descripción – se la ha visto muy activo, en giras por todo el país, coordinando la Misión A Toda Vida y el llamado Plan Patria Segura, que involucró el patrullaje militar en las ciudades, y el anuncio de que el gobierno iba a instalar 30 mil cámaras de seguridad, gracias a un acuerdo con el gobierno chino”.

Coincide este portal web que a Rodríguez Torres se le considere como uno de los conciliadores en el chavismo, pero por eso mismo se ha dicho recientemente que anda en una agenda personal y que se habría desmarcado de algunos de sus antiguos aliados, entre ellos, Diosdado Cabello. En una entrevista reciente con el diario El Nacional, al preguntarle si él era su ficha respondió: “Yo no soy ficha de nadie. Ya te lo dije clarito.” (Con información de MINCI/Poderopedia)

Perfil de Miguel Rodríguez Torres elaborado por el equipo de Poderopedia


Colectivo 5 de Marzo celebra destitución de Rodríguez Torres

“RODRIGUEZ TORRES DEBE DE PAGAR LA MUERTE DE NUESTROS COMPAÑEROS: MONTOZA, OTAIZA, SERRA, ODREMAN, MICHEL Y DEMÁS COMPATRIOTAS”

“Min. Carmen Melendez esperamos q su @gestionperfecta no ataque al pueblo como lo hizo Miguel Rodríguez Torres y en verdad sea Justicia y Paz”

“Exigimos q Miguel Rodríguez Torres y Diosdado expliquen porque dieron la orden de asesinar a los camaradas Otaiza, Montoya, Serra y Odreman?”


El ¡por fin! de Padrino López

Padrino

Con el traspaso de la ministra Meléndez, el general en jefe Vladimir Padrino López, quien se desempeña desde julio de 2013 como comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), asume el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, cargo al que había sido postulado meses atrás por un sector del PSUV.

“Al general en jefe Padrino López le voy a entregar el Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que continúe su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó el mandatario nacional, desde Macarao donde inaugura una Base de Misiones Socialistas, programa con el que buscan superar la miseria en el país, labor a la que se ha incorporado la Fanb, a través del la Guardia del Pueblo.

Durante la entrega del mando del CeoFanb, en la primera oportunidad, el presidente Maduro destacó la disciplina de López Ramírez en el trabajo dirigido a la construcción de una Patria independiente y soberana.

“Te entrego este estandarte para que lo lleves como un estandarte revolucionario, para construir la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana que diseñó y que soñó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez. Hazlo con honor, con disciplina, con obediencia, con subordinación, pero sobre todo con espíritu patriota de bolivariano y chavista”, manifestó el jefe de Estado en esa oportunidad.

“Le juro a usted, al pueblo de Venezuela, a la patria entera que seguiré mis pasos ajustados a lo establecido en la Constitución Bolivariana, en las leyes de la República y reglamentos nacionales y militares”, expresó seguidamente el general en jefe, en ese acto de su designación.

Vladimir Padrino se desempeñó también como jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio de 2012, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar en el 2002. (Fuente AVN)

http://correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/21943-maduro-cede-ante-presion-de-los-colectivos-y-saca-del-gabinete-a-rodriguez-torres

 

Thábata Molina: Los colectivos lograron sacar a Rodríguez Torres

24 Octubre, 2014

odreman_2nd_video_7oct2014ND / Michelle Figueredo / 24 oct 2014.- La periodista de El Universal, Thábata  Molina, aseguró este viernes que los colectivos lograron sacar al ministro Rodríguez Torres.

A continuación los tuits:

“Salimos de un militar para entrar con otra y ya sabemos cuál será el resultado! el Gobierno sigue violando la Constitución”.

“Ya sabemos que en el país otro grupo de poder son los colectivos! A Miguelito solo le pasan factura por hechos recientes”.

“Qué casualidad que ayer los colectivos accedieron a no marchar. Pedían la renuncia de Miguelito. Lo lograron sin ensuciarse los zapatos”.

“Y tanto que @ElUniversal se esforzó por hacerle cariños a Miguelito. Ni siquiera me dejaron entrevistarlo y ahí está… Miguelito GO HOME”.

“Ni siquiera cuando sus escoltas dispararon el 12F a Miguelito lo sacaron del cargo… Lo lograron los colectivos! Qué fuerte”.

“Y qué pasará con la directiva del Cicpc? Los agarrará el huracán Miguelito a ellos también?”.

“A Miguelito también le debemos las Zonas Paz y su malandraje intocable! Cómo manejará esto la Doña Carmen?”.

“Nadie en esta revolución llevaba tan bien un saco Hugo Boss como mi estimado Miguelito… Miguelito we miss you”.

“La Doña Carmen se convierte así en la tercera ministra d Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Maduro. En año y medio”.

“Con la designación de Meléndez Nicolás viola una vez más el art332 d la Constitución. Los órganos d seguridad deben estar en manos d civiles”.

“Néstor Reverol, Miguel Rodríguez Torres y ahora Carmen Meléndez. Tres ministros de Interior y Justica en 18 meses de Gobierno de Maduro”.

http://www.noticierodigital.com/2014/10/thabata-molina-los-colectivos-lograron-sacar-a-rodriguez-torres/