octubre 7, 2014.-Un enfrentamiento entre policías y colectivos se produce en el centro de Caracas, luego que funcionarios del Cicpc allanaron la sede del colectivo “Colectivo Escudo de la Revolución”. Se informó que el colectivo mantiene como  rehén a un funcionario del Cicpc.

El lugar fue allanado esta mañana por la policía científica, y se produjo un enfrentamiento que, según fuentes extraoficiales, dejó un muerto y cinco heridos, todos los cuales se encuentran aún dentro del inmueble.

El fallecido, siempre según las versiones extraoficiales, fue identificado como Jesús Odremán, vocero del colectivo “Escudo de La Patria”, y jefe del Colectivo “5 de Marzo”, publica El Universal. Sin embargo, el diario El Nacional, eleva a dos los fallecidos.  extraoficialmente se conoce que fueron Jesús Odremán, vocero del colectivo “Escudo de La Patria”, y jefe del Colectivo “5 de Marzo”.

El periodista Francisco Urreiztieta informó a través de su cuenta de Twitter  que la policía tiene rodeada la sede del colectivo Escudo de la Revolución en Quinta Crespo, en edificio Mandfreddy,  que al ser allanado  esta mañana, dejó como saldo un muerto y cinco heridos. La policía informó que el colectivo tendría armas de alta potencia y granadas “hay disparos de presuntos francotiradores”.

Habitantes de la zona y periodistas que cubren el suceso indican que se escuchan disparos en la zona  y agregan que funcionarios del Cicpc rodean la sede del colectivo y que “dos funcionarios están retenidos en su interior”.

También se informó que los funcionarios del  BAE movilizan poder de fuego “ante posible enfrentamiento armado con los miembros del colectivo”. Mientras, helicópteros sobrevuelan el centro de Caracas.

Lo que dijo José Miguel Odreman, líder colectivo 5 de Marzo antes de morir

 

Ver imagen en Twitter

Intensa movilización policial en centro de caracas policías toman posiciones tras secuestro de dos funcionarios

 

Ver imagen en Twitter

Aquí imagen que me mandan desde Quinta Crespo tras enfrentamiento entre funcionarios y colectivos

Policía del BAE movilizan poder de fuego ante posible enfrentamiento armado con colectivo escudo de la revolución