Venezuela Awareness
Critican el contenido impartido a los chamos (Créditos: Genesis Carrero )

 

SÁBADO 08 DE NOVIEMBRE 2014.-Los datos surgen de una encuesta del grupo Cerpe. “La población no quiere que sus niños sean objeto de ideologización por parte del Estado ni las escuelas campos de batalla de un proyecto partidista”, señaló

Una gran mayoría de los venezolanos rechaza la ideologización que intenta imponer el chavismo, asegura un estudio del grupo Centro de Reflexión y Planificación Educactiva (CERPE) sobre la “Exploración de valoraciones y creencias sobre la Educación Básica en Venezuela“.

La investigación busca conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la utilidad de los estudios primarios para la vida en general; a la calidad de la escuela; lo que aprenden los niños; la suspensión de clases y la posición sobre laeducación socialista.

Según publica el diario El Universal, de Venezuela, a los entrevistados se los consultó si “hay que convertir la educación escolar en un sistema para transmitirle a los niños valores socialistas”, tal como sostiene el chavismo.

“FACTORES POLÍTICOS SON PERCIBIDOS POR EL 42% DE LOS ENTREVISTADOS COMO LA PRINCIPAL CAUSA DE LA SUSPENSIÓN DE CLASES”

Los resultados revelaron que el desacuerdo con esa frase es mayoritario (77%), frente a un escaso apoyo (22%). “La población, en general y mayoritariamente, no quiere que sus niños y jóvenes sean objeto de ideologización por parte del Estado ni las escuelas campos de batalla donde se formen cuadros ni se dirima el futuro un proyecto político partidista”, concluye la investigación.

En torno a los otros tópicos consultados, el 75% de los encuestados consideró útiles los estudios de primaria. Y el 66% manifestó que se aprenden “conocimientos básicos”, es decir, matemática, lengua y geografía.

 Asimismo, el 57% opinó de forma favorable frente a la consulta respecto a la calidad de la escuela. Esta apreciacióndisminuyó un 17% en comparación con 2009, año en que la satisfacción alcanzaba el 74%.

“Factores políticos (elecciones y disturbios) son percibidos por el 42% de los entrevistados como la principal causa de la suspensión de clases en el último año escolar”, agrega el informe.

La investigación fue desarrollada por la encuestadora Alfredo Keller y Asociados, y las entrevistas fueron realizadas a 1.200 personas mayores de 18 años entre el 14 y el 31 de agosto de 2014.

ttp://www.infobae.com/2014/11/08/1607364-el-77-los-venezolanos-esta-contra-la-educacion-socialista