Venezuela Awareness
81 estudiantes permanecen detenidos en la región de Oriente/Foto Wilmer González
Venezuela Awareness
81 estudiantes permanecen detenidos en la región de Oriente/Foto Wilmer González

Jueves, 13 Noviembre 2014 00:00  

Miembros de la Red de Apoyo a Estudiantes detenidos por protestas políticas presentaron un documento ante los tribunales de Puerto Ordaz, dirigido al juez del Tribunal Tercero de Control, Florencio Silano, para solicitar la liberación inmediata de Daniela Vásquez, de Richard Carvajal y de José Manuel Herrera; los jóvenes permanecen privados de libertad desde hace cinco meses.

Luisa Ayala, integrante de la red de apoyo, hizo énfasis en que los tres jóvenes presentan los mismos cargos que les fueron imputados a estudiantes que hoy cuentan con medida cautelar, por lo que exigen que Daniela, Richard y José Manuel también sean juzgados en libertad, repudiando que en el caso “ha imperado el diferimiento de audiencia”.

Mariana Bouzas, miembro del movimiento Vente Venezuela y de Movimiento de Calle, recordó que en agosto realizaron una vigila de 15 días por la liberación de los estudiantes, pero sin obtener respuesta.

Mientras tanto, sigue la espera por la fecha de la nueva audiencia preliminar que aún no ha sido comunicada. A pesar de que a principios de septiembre los tres estudiantes debieron quedar en libertad ante la solicitud de revisión de la causa por parte del Ministerio Público.

La Red de Apoyo a Estudiantes detenidos está constituida en los estados de Oriente, donde a la fecha se contabilizan 81 privados de libertad a raíz de las protestas en contra del Gobierno. El bloque se irá extendiendo al resto del país, donde se harán simultáneamente las acciones convocadas por la red. Ayala informó que el 21 de noviembre celebrarán una asamblea general en Ciudad Bolívar.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item/23059-exigen-que-estudiantes-guayaneses-sean-juzgados-en-libertad