Venezuela Awareness
Se espera que en los próximos días un integrante de Javu se una a la acción. (Foto Andrews Abreu)
Venezuela Awareness
Se espera que en los próximos días un integrante de Javu se una a la acción. (Foto Andrews Abreu)
02 enero 2015 Dayrí Blanco

Venezuela libre. Ese es lema que desde la llegada del 2015 mantienen las cinco personas que siguen encadenados en la Redoma de Guaparo, quienes aseguraron permanecer en protesta hasta lograr su objetivo de la liberación de los presos políticos. Se espera que en los próximos días un integrante de la plataforma Javu se una a la acción.

Ese fue el mensaje que se enviaron justo a la medianoche de forma simultánea en conexión vía internet, los manifestantes de “Cadenas por la libertad” de Aragua, Falcón, Lara, Zulia, Trujillo, Caracas y Carabobo. Momentos después el lema se convirtió en tendencia a través de la red social twitter en Venezuela.

Integrantes de la sociedad civil acompañaron a Marvinia Jiménez, Naileh Aguilar, Antonio Ponce, Petra Rodríguez y Luis Arcila desde las horas previas a las 12 campanadas. El secretario de la Universidad de Carabobo y dirigente de la organización política Carabobo se respeta, Pablo Aure, asistió junto a su esposa e hijos. Lo mismo hizo la familia de Juan Manuel Carrasco, una de las víctimas de agresión durante los hechos de febrero de 2014.

Pese a que llovió durante la madrugada, las manifestaciones de respaldo a la protesta se hicieron sentir con contundencia. Antonio Ponce relató que para despedir el 2014 encendieron una vela blanca que pasaron de mano en mano entre los presentes, quienes expresaron sus deseos de justicia, paz y libertad para el país.

En el lugar la rutina tienes seis días repitiéndose. Desde el viernes 26 de diciembre, quienes se mantienen en protesta encadenados en la Redoma de Guaparo, cumplen con la agenda planificada. Hacen ejercicios, mantienen activo el club de lectura que crearon, oran junto a un grupo de feligreses y reciben a miembros de la sociedad civil que les brindan apoyo. Las comidas y el régimen aeróbico lo realizan siguiendo las recomendaciones del equipo médico de Protección Civil.

http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/96082/encadenados-insisten-en-una-venezuela-libre