Venezuela Awareness
(Foto Carlos Andrés Pérez)
Venezuela Awareness
(Foto Carlos Andrés Pérez)

La familia de la estudiante asesinada hace un año en Tazajal, Naguanagua, exige celeridad en el juicio y que se castigue a los responsables

Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldin Moreno, que fue herida por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona de Tazajal el 19 de febrero de 2014 en la noche, cuando observaba una protesta, exigió una vez más celeridad en el juicio a los implicados en el asesinato. “Geraldin murió el 22 de febrero de 2014, a causa de los perdigonazos que recibió en la cara”, recordó Orozco.

Expresó que su vida ha cambiado mucho desde la desaparición de su hija. “He sentido una falta muy grande. Extraño mucho a mi hija, mi compañera adorada, y ya no la tengo”.

La madre de Moreno también manifestó que en los últimos 12 meses no ha cesado en su lucha para que los responsables de la muerte de Geraldine sean castigados y que los organismos competentes hagan justicia. No solo ha desplegado actividades en Venezuela, sino que también ha visitado otros países y ha planteado el caso a organismos y líderes mundiales. Con ello quiere que se haga justicia en el caso de su hija –de 25 años de edad y estudiante de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena de San Diego– y evitar que otra madre venezolana tenga que vivir lo que ella ha sufrido. Recordó que Geraldine también era futbolista y atleta.

“La impunidad que existe en este país, a todo nivel, es increíble. Cómo se burlan de nosotros los venezolanos, cómo se burlan en mi cara. Es increíble que a un año de la muerte de Geraldin no han hecho la apertura del juicio oral y público”, denunció.

Por el caso fueron acusados por el Ministerio Público los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana Franklin García y Paola Barroso, a quienes les dictaron medida cautelar y presentación cada siete días, por presuntamente estar involucrados en el hecho.

Hay otros dos detenidos en Ramo Verde, quienes presuntamente habrían disparado contra Geraldin Moreno: Alvin Bonilla y Francisco Caridad Barroso, del mismo componente militar.

Los abogados Luis Armando Betancourt y Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, han llevado el caso en el último año.

Para el 22 de este mes fueron programados varios actos en memoria de la estudiante. La primera actividad comenzará a las 7:00 de la mañana con una caminata por Tazajal, a las 5:30 pm se oficiará una misa en la iglesia San Blas y una hora después la sociedad civil honrará la memoria de la joven en la plaza que ahora lleva el nombre de Geraldin Moreno, en Naguanagua.

http://www.el-nacional.com/politica/Rosa-Orozco-Extrano-companera-adorada_0_577742414.html

SHARE