oit

 

Marzo 12, 2015.- La Organización Internacional del Trabajo interpela también al gobierno de Nicolás Maduro por la “ocupación” e incautación de comercios.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) comunicó al gobierno de Venezuela su “profunda preocupación” por la reciente detención, sin debido proceso y sin derecho de defensa, de al menos quince grandes empresarios y responsables de firmas vinculadas con la distribución de medicamentos, atención hospitalaria y alimentación, reportó el diario español ABC.

En una carta dirigida a la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, el director general de la OIT, Guy Ryder, señala asimismo que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) han denunciado «la ocupación de toda la red de productos y supermercados Día a Día» que han sido transferidos a la cadena de establecimientos del Estado tras su incautación.

Ryder subraya “la gravedad de los hechos denunciados” por cuanto las arbitrarias medidas adoptadas por el Ejecutivo venezolano “pueden crear un clima de intimidación que obstaculice el desarrollo normal de las actividades de organizaciones de empleadores y sus miembros”.

http://www.el-nacional.com/mundo/OIT-denuncia-detencion-empresarios-Venezuela_0_590341008.html

SHARE