clasesescuela_avn_980-800x600

Marzo 12, 2015.- El Ministerio de Educación ordenó a las direcciones regionales y municipales de educación del país a efectuar este jueves y  viernes una “jornada antimperialista”.

La actividad comenzaría en las escuelas con la colocación de “un lazo grande, con la Bandera, tipo decorado, que amanezca el país así el día 12-03-2015″, según circular entregada a las coordinaciones escolares del municipio Simón Bolívar, del estado Miranda.

El Ministerio de Educación alega una “situación de emergencia” en el país, la cual amerita dejar de lado las visiones políticas y rechazar las supuestas agresiones del gobierno de Estados Unidos.

El viernes, las escuelas deberían recoger firmas en contra de “la injerencia norteamericana” y declarar los espacios educativos como “territorios de paz”.

A continuación el memorándum textual:

“Buen día, por medio del presente se les indica las instrucciones adoptadas por el MPPE, de acuerdo con la situación de emergencia [en la] que se encuentra nuestro país.

Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estadales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015.

Todas las puertas de las escuelas con un tremendo lazo grandísimo con colores de la bandera para declararlo territorio venezolano

Este viernes 13-05-2015 se debe realizar una jornada de recolección de firmas de los estudiantes, personal docente, administrativo, obrero, cocineros y cocineras de cada institución educativa que piden el cese a la agresión, queremos paz, que nuestras escuelas se conviertan en territorio de paz.

Cada institución creará un formato para la recolección de las firmas y cada hoja debe estar identificada con la siguiente frase: ‘No somos una amenaza, somos la esperanza. Queremos vivir y crecer en paz’.

Esta jornada debe realizarse sin falta este viernes bajo el marco de la campaña Venezuela se respeta.

Las firmas deben ser colocadas en una carpeta identificada con la institución y deben entregarlas en el municipio escolar el lunes a las 10:00 am, ya que la coordinadora municipal debe consignarlas en zona educativa el lunes a la 1:00 pm.

Por favor, aboquémonos todo a esta actividad, todos estamos en emergencia, no hay distinción de credo, raza, religión y tilde político.

Vamos a unirnos todos por la seguridad de Venezuela.

Nota: favor confirmar recibido, gracias.

Coordinación municipal escolar.

Municipio simón bolívar / Estado Miranda

Gobierno ordena a escuelas realizar jornada antiimperialista