logo_VAF_2012=

Venezuela Awareness rechaza nueva ola represiva contra el movimiento estudiantil y defendores de derechos humanos.

(Prensa VAF)Miami 22 de Marzo, 2015.- Venezuela Awareness quiere expresar su rechazo por la reciente ola represiva que ha desatado el régimen venezolano contra el sector del movimiento estudiantil conocido como”Plaza Altamira”y el recrudecimiento contra sus defensores, los abogados Jose Vicente Haro y Pierina “Nina”Camposeo.

 
Recientemente se han registrado 7 detenciones sin cumplir las formas de ley y presentando hasta ahora un caso de tortura, contra estudiantes quienes asistían a Plaza Altamira en Caracas a ejercer su protesta pacifica, y se rumora que han librado ordenes de captura contra todo el grupo acusándolos falsamente de delitos penales para poder encarcelarlos. Nosotros repudiamos que se siga criminalizando el derecho a la protesta pacifica y con esto, las detenciones ilegales, tortura, y cárcel política.
 
Dentro de este grupo, queremos denunciar que Leswin Perez, detenido sin orden judicial por la Policia Nacional Bolivariana en un centro comercial de Caracas, fue sometido a trato cruel e inhumano. Una vez en la patrulla policial, fue golpeado fuertemente por los funcionarios policiales, y una vez llega al Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, fue rociado por un spray y le fue colocado una capucha para continuar con la golpiza con un palo o bate en la cabeza, cuello, estomago, piernas, orejas, etc, dejándole serias marcas físicas e imposibilitado de mover el cuello.  Asi se dejo constancia en el tribunal en el dia de ayer (sábado 21 de Marzo)
 
Estos actos de tortura que siguen repitiéndose contra los detenidos por causas políticas, es una practica que a pesar de los serios señalamientos contra el Estado Venezolano por el Comité contra la Tortura se ha tornado una practica común que lejos de detenerse, se ha convertido en una política del régimen.
 
Los detenidos quienes son defendidos por los abogados Pierina Camposeo y Jose Vicente Haro, han recibido constantes amenazas para presionarlos y obligarlos a retirar la defensa de los detenidos y perseguidos políticos.  Venezuela Awareness rechaza el hostigamiento contra estos defensores de derechos humanos que buscan impedir el desarrollo del ejercicio de su profesión y condena las graves amenazas de muerte que inclusive a través de redes sociales están siendo victimas.
 
Queremos hacer un llamado a la comunidad internacional por esta nueva ola represiva contra el movimiento estudiantil que esta seriamente amenazado, perseguido en forma selectiva al igual que el regreso de la practica de la tortura y sus defensores están también sufriendo hostigamientos y amenazas para impedir el ejercicio de su trabajo
Publicaciones relacionadas

Grupo exiliados venezolanos rechaza “nueva ola represiva” contra estudiantes

MIAMI

El grupo de exiliados Venezuela Awareness expresó este domingo su rechazo a la “reciente ola represiva que ha desatado el régimen venezolano” contra el movimiento estudiantil de su país.

El grupo de exiliados venezolanos radicados en Miami (Florida) denunció que en los últimos días se han registrado siete detenciones “sin cumplir las formas de ley” de estudiantes que asistían a la Plaza Altamira, en Caracas, con el fin de protestar de manera “pacífica” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros repudiamos que se siga criminalizando el derecho a la protesta pacifica y, con esto, las detenciones ilegales, tortura y cárcel política”, señala el comunicado de Venezuela Awareness.

La organización con sede en Miami lamenta en especial el caso del estudiante Leswin Perez, detenido el viernes en la capital venezolana y que “recibió una brutal golpiza por funcionarios de la PNB (Policía Nacional Bolivariana)”, según su abogado, José Vicente Haro.

El grupo de exiliados resalta que el estudiante, que posteriormente fue puesto en libertad, fue “sometido a trato cruel e inhumano” y luego en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) “fue rociado por un spray y le fue colocado una capucha para continuar con la golpiza”.

El grupo efectuó un “llamado a la comunidad internacional por esta nueva ola represiva contra el movimiento estudiantil” y denunció el regreso en Venezuela “de la practica de la tortura”.

Estas detenciones de estudiantes siguen a la aprobación del Parlamento venezolano el pasado domingo de otorgar poderes especiales para Maduro, que le permiten gobernar por decreto para encarar lo que él considera amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama impuso el pasado 9 de marzo nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos en respuesta a los episodios de represión y las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en el país a raíz de las protestas contra el Gobierno de Maduro que comenzaron en febrero de 2014.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article16032728.html#storylink=cpy
http://www.lapatilla.com/site/2015/03/22/venezuela-awareness-rechaza-nueva-represion-contra-estudiantes-y-defensores-de-ddhh/