Yubisay Camero honra junto con otros venezolanos a las víctimas de la revuelta en su país, durante un tributo en el Monumento a los Caídos en Doral el domingo 12 de abril de 2015. ALEXIA FODERE PARA EL NUEVO HERALD
Yubisay Camero honra junto con otros venezolanos a las víctimas de la revuelta en su país, durante un tributo en el Monumento a los Caídos en Doral el domingo 12 de abril de 2015. ALEXIA FODERE PARA EL NUEVO HERALD
Yubisay Camero honra junto con otros venezolanos a las víctimas de la revuelta en su país, durante un tributo en el Monumento a los Caídos en Doral el domingo 12 de abril de 2015. ALEXIA FODERE PARA EL NUEVO HERALD

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) rechazó el domingo los pronunciamientos de varios mandatarios en la Cumbre de las Américas, realizada en Panamá, solicitando el levantamiento de sanciones de Estados Unidos contra siete funcionarios de Venezuela y la declaratoria de amenaza de esta nación a la seguridad del país norteamericano.

La directora ejecutiva de VAF, Patricia Andrade, dijo que la medida estadounidense “ha sido la única acción que un país hasta ahora ha tomado, para prohibir ingresar en su territorio a quienes ejecutaron órdenes de disparar, encarcelar, reprimir en forma abusiva violando los derechos humanos de miles de venezolanos”.

La activista declaró al respecto durante un tributo a casi medio centenar de víctimas de las protestas antigubernamental del año pasado, en el “Monumento a los Caídos” en la ciudad de Doral.

“Durante la Cumbre de las Américas, en Panamá, muchos presidentes criticaron las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, pero nadie habló de estos muertos”, dijo Andrade. “Para esos mandatarios parece que los derechos humanos no existen, para ellos no hubo muertos”.

La medida estadounidense fue emitida contra el comandante de la Región Central de la Guardia Nacional, el general Antonio José Benavides; el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Gregorio Bernal; y el director general del mismo organismo de inteligencia, Gustavo Enrique González López.

En la lista de sancionados también figuran la fiscal general del circuito 20, Katherine Nayarith Haringhton Padrón; el presidente de la Corporación Venezolana de Guyana, Justo José Noguera; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta; y el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Miguel Alcides Vivas.

“Lejos de una sanción ‘injerencista’, como quieren hacer ver, el decreto firmado por el Presidente Obama se trata de una medida contra siete personas, siete individuos, quienes giraron órdenes para violar los derechos humanos en niveles alarmantes en un país que se encuentra fuera del Estado de Derecho”, indicó Andrade.

Agregó que: “no podemos hablar de una Venezuela democrática cuando se encarcela, persigue y asesina por expresar las ideas, opiniones, protestar pacíficamente, por tener una posición política distinta a la oficialista”.

El grupo de venezolanos colocó varios ramos de flores al pie de 46 cruces levantadas en el monumento localizado en la calle 58 del noroeste de Doral. Del total de víctimas, 44 corresponden a personas fallecidas en protestas protagonizadas el año pasado y otras dos víctimas de este año.

“La comunidad internacional debe escuchar a las miles de víctimas de la represión en Venezuela, escuchar a los familiares de las 46 que dieron su vida por la libertad y presionar para alcanzar la justicia a los miles de presos políticos, torturados y perseguidos y no aplaudir al régimen venezolano en su política perversa de violar los derechos humanos bajo un discurso manipulador donde se tildan de ‘demócratas’ para continuar reprimiendo al pueblo venezolano”, enfatizó Andrade.

Para la venezolana Yubisay Camero, quien migró con su familia a Miami hace dos años, el evento por los caídos en Venezuela es un justo homenaje de la comunidad en Miami.

“Le rendimos homenaje a estas víctimas con las cuales nos sentimos plenamente identificados con jóvenes que simplemente pedían libertad pero fueron asesinados por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Camero. “Por eso es que vengo a honrar a estas víctimas”.

Siga a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article18337217.html#storylink=cpy
Venezuela exiliados ENH AF05
Venezuela exiliados ENH AF07
Venezuela exiliados ENH AF08
Venezuela exiliados ENH AF09
Venezuela exiliados ENH AF14
SHARE