PeriodistasMayo 05, 2015.-Como si no fuera poco la asfixia que el gobierno nos tiene con el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, el control de cambio, la falta de servicios públicos y el alto costo de la vida, se le suma las constantes amenazas a la libertad de expresión.

Recientemente hemos visto como medios de comunicación social son cerrados, amonestados por el Estado por el simple hecho de transmitir o publicar lo que a un grupito de enchufados no les convienes. Hemos  sido testigo de las compras de medios privados sin que se sepa a ciencia cierta quiénes son sus dueños, dejando la intriga de los nombres de los nuevos propietarios quienes cambian de un solo plumazo la línea editorial.

Hasta la fecha, una de las páginas web más visitadas por su credibilidad y contenido es La Patilla, la cual lleva dos denuncias hechas por voceros del gobierno. El diario Tal Cual lleva diez demandas, además de la obligación de dejar de circular diariamente porque el Estado no le da las divisas para la compra del papel, y así el resto de los periódicos que salen a diario denunciando y poniendo al descubierto hechos de corrupción del actual régimen que lleva ya casi 17 años en el poder.

Para el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, en esta última demanda judicial introducida por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al igual que a Alberto Federico Ravell y a Teodoro Petkoff, solicita la prohibición de salida de país, en esta política de acoso constante del régimen y que en la medida que han perdido apoyo popular han venido arreciando con mayor fuerza.

Los que hacen llamarse socialistas, pero realmente son autoritarios y dictadores, han llevado al cierre de 23 medios impresos, otros han reducidos sus páginas y tiraje diario o semanal, cerraron y confiscaron Radio Caracas Televisión bajo la patraña de vencimiento de las concesión del canal televisivo y lo mismo hicieron en su momento con 34 emisoras radiales. Todo con la finalidad de propiciar la ilegalidad y la autocensura en los medios de comunicación venezolanos. Actualmente hay 7 medios impresos que se encuentran con problemas de papel, entre los cuales se encuentran Los diarios El Carabobeño y El Impulso.

Este gobierno en lo único que se ha lucido es en asfixia, amedrentamiento, amenaza y represión.

El descaro a través de la hegemonía comunicacional va más allá de los límites, pero esas apariciones forzadas del primer mandatario nacional utilizando la figura del difunto Hugo Chávez, lo único que denota es inestabilidad en el poder, ese mismo que quieren mantener a toda costa sin importar el costo que está generando al país, y sin tomar en cuenta todo el tiempo que va a ser necesario para recuperar la Patria de Bolívar en las que la mayoría de los venezolanos nacimos y que soñábamos para nuestras futuras generaciones.

Tenemos conocimiento que ahora no solo tendremos que aguantar ver de manera obligada a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, sino que también tendremos que soportar ver a la denominada la primera combatiente, Cilia Flores, a través de la pantalla chica.

En el marco del día mundial de la Libertad de Prensa, hago un llamado a los medios independientes y a los profesionales de la comunicación a que cumplan con su labor, a que continúen adelante con su trabajo a pesar de los obstáculos, la hegemonía y constantes atropellos. Actualmente en Venezuela somos una vergüenza para con el resto del mundo. Defendamos nuestro derecho a estar informados de manera veraz y oportuna.

http://www.el-nacional.com/omar_avila/acoso-medios_0_622137931.html

SHARE