Foto: captura
Foto: captura
Foto: captura

Agosto 26, 2015.-Luego que se decretara Estado de excepción en municipios que colindan con Colombia en el estado Táchira, el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho otra cosa sino que aplicar política de xenofobia contra quienes habitan en la frontera.

“Hay personas (colombianos) que tienen 50 años viviendo en Venezuela con documentos legales y te criminalizan el haber nacido en Colombia. Existe una xenofobia total”,manifestó Patricia Andrade, presidenta de Venezuela Awareness, quien al tiempo aseguró que en la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que se activa en la zona, se violan los derechos humanos tanto de los extranjeros como de los venezolanos.

“Dentro de la famosa OLP, marcan las casas con una D de ‘deportado’, llegan los funcionarios y se apropian de las casas, eso no tiene nada de humano”.

Durante su participación en el programa Dígalo Aquí, transmitido por El Venezolano TV, Andrade señaló que en Táchira lo que se vive no es un Estado de excepción, “es un estado de atropello, abuso y violación de derechos humanos”, expresó.

Por su parte, el comunicador social Gustavo Azocar sostuvo que lo que aplicó el Gobierno en Táchira, es una medida política electoralista que trata de ayudar a Maduro a ganar algunos puntos en las encuestas. Destaca que dicha disputa, le está causando un grave daño a la frontera colombo-venezolana.

http://elvenezolanonews.com/regimen-de-maduro-aplica-xenofobia-en-la-frontera-colombo-venezolana/