Habitantes Colombianos Screenshot_2Septiembre 14, 2015.-Según quienes transitan por el corredor fronterizo cerca de La Majayura, los uniformados venezolanos entran hasta dos kilómetros en suelo colombiano y allanan sus casas.

Los habitantes de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela a cinco kilómetros de La Majayura, denuncian que son permanentes las incursiones terrestres de uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército del vecino país, en las que, aseguran, allanan sus casas y les quitan sus pertenencias.

“Ellos empiezan a pedirle papeles a uno como si uno estuviera en su país”, dice Alcides Mesa, transportista escolar que circula por la zona.

Otro de los habitantes de la región, Jesús David Charry, sostiene que los uniformados venezolanos “violan la soberanía llegando a las fincas (de los colombianos) o incluso quitándoles los alimentos que traen”.

Según las denuncias, los militares venezolanos han llegado a incursionar hasta dos kilómetros en suelo colombiano para allanar las fincas, requisar a ciudadanos colombianos y quitarles sus pertenencias argumentando que son conseguidas con ganancias del contrabando.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-oriente/habitantes-frontera-denuncian-permanentes-incursiones-terrestres-soldados