logo-en-gris-VAF-300x300Noviembre 05, 2015.-La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness Foundation (VAF) expresan sus rotundo rechazo a las declaraciones que dieran Franklin Nieves a la agencia de noticias internacionales Efe donde acusa a muchos venezolanos y sectores del exilio que piden su deportación a un tercer país “siguen el juego del gobierno venezolano y cuidan sus interéses”.

José Antonio Colina, Presidente de Veppex  expreso: “aquí la única persona que ha estado jugando para el régimen venezolano violando los derechos humanos de personas inocentes ha sido usted Franklin Nieves quien no solo muestra una profunda falta de respeto hacia sectores del exilio que han levantado su voz para no permitir impunidad, sino que demuestra de manera muy torpe que usted quiere seguir haciendo en territorio norteamericano lo que hacía en Venezuela que es manipular  y mentir. Nuestro único interés es seguir en una cruzada moral que no tiene precio hacer que se respete la dignidad de los venezolanos y que usted que es la prueba de la violación de derechos humanos de un régimen pagado por delincuentes responda por los delitos cometidos y confesados. La única persona a quien realmente le interesa que el régimen no caiga es a usted Franklin Nieves, ya que en cualquier escenario su destino seria la cárcel por las violaciones de derechos humanos cometidas durante sus 15 ano como Fiscal del Ministerio Publico en Venezuela. En mi caso personal yo tengo 13 anos en el exilio, usted tuvo 15 anos con el régimen y tiene pocos días en Estados Unidos.

Patricia Andrade, Directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness agrego:”Como defensores de derechos humanos, no nos sorprende la reaccion del ex Fiscal Franklin Nieves ya que hemos registrado su larga trayectoria de graves delitos y violaciones a los derechos humanos y esta acostumbrado a acusar falsamente como lo hizo por mas de una decada con sus victimas.

El ex Fiscal Nieves sigue repitiendo su conducta olvidando que se encuentra en Estados Unidos donde sus expresiones tienen consecuencias legales y no en la impunidad con la que acusaba en Venezuela. Como ciudadana estadounidense me impresiona su caracter temerario que sin tener un status migratorio, haga difamaciones que no puede demostrar en una Corte estadounidense”

 

 

 

Jose Antonio Colina                                                     Patricia Andrade

Presidente de Veppex                          Directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total y parcial siempre que se haga mención a la fuente.