Venezuela Awareness
Foto Archivo
Venezuela Awareness
Foto Archivo

Noviembre 13, 2015.- El organismo señala que las medidas fueron solicitadas “para evitar daños irreparables a los derechos humanos, la libertad de expresión y la integridad personal”

La Sociedad Interamericana de Prensa respalda la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de otorgar medidas cautelares a Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravell e Isabel Cristina Ravell, aunque dio por seguro que el gobierno venezolano no las acatará.

“Si bien nos satisface la decisión de la CIDH de otorgar las medidas cautelares, nos desalienta saber que el gobierno de Venezuela no las cumplirá, como tampoco lo ha hecho con otras decisiones del sistema interamericano”, dice en un comunicado el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

La SIP señala que las medidas fueron solicitadas “para evitar daños irreparables a los derechos humanos, la libertad de expresión y la integridad personal”, consagrados en los artículos IV y I, respectivamente, de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

Otero, presidente editor de El Nacional y Ravell, del sitio web La Patilla, han venido padeciendo “procesos penales y civiles por difamación y prohibición de salida del país”, señala la SIP.

Se trata de “métodos de hostigamiento” que buscan “coartar a esos medios para que dejen de publicar información que pudiera ser incómoda para el gobierno”, expresa.

http://www.el-nacional.com/politica/SIP-respalda-medidas-cautelares-editores_0_737326514.html