Participantes en el acto de conmemoración del Día Internacional de los DDHH de VAF. Foto: Pulso Venezolano
Participantes en el acto de conmemoración del Día Internacional de los DDHH de VAF. Foto: Pulso Venezolano
Participantes en el acto de conmemoración del Día Internacional de los DDHH de VAF. Foto: Pulso Venezolano

Diciembre 14, 2015.-Con escalofriantes y desgarradores testimonios de algunas de las víctimas del régimen chavista, la organización Venezuela Awaneress Foundation (VAF) conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre.

“Hoy no tenemos nada que celebrar”, dijo la presidenta de VAF al iniciar el acto y reiteró la necesidad de que la nueva Asamblea Nacional apruebe una ley de Amnistía para liberar a 95 presos políticos.

Más de siete historias fueron narradas por sus protagonistas o personas designadas que recordaban las terribles experiencias de las víctimas de violación a los derechos humanos, al tiempo que mostraban pancartas con los rostros de esos compatriotas.

Los momentos de incertidumbre que vivió la esposa del “Aviador” antes de que le confirmaran que se había suicidado en el Sebin;  la dolorosa decisión de María Eugenia Tovar de dejar ir a su hija Génesis Carmona, tras ser gravemente herida en una protesta en Valencia; la traumatizante salida del país de Giovanna Medina, autora de la campaña imyourvoiceVenezuela y SOS Venezuela,  con su “maleta rumbo a la nada”.

La brutal persecución al abogado Helly Angel, acusado de organizar y financiar las guarimbas y a quien colectivos armados allanaron su residencia y su oficina. Durante la última de las requisas, su oficina fue quemada con gasolina a plena luz del día.

El intento de aniquilamiento moral contra el activista político Oscar López, perpetrado por el propio Nicolás Maduro y apoyado por los medios de comunicación oficialistas,  mediante una bestial guerra mediática de cinco meses.

Esos son algunos de los testimonios de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen chavistas recordados por las víctimas, relatados el mismo día en que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que “en ocasión del Día de lo Derechos Humanos, volvamos a comprometernos a garantizar las libertades fundamentales y a proteger los derechos humanos de todos”.

http://www.pulsovenezolano.com/las-desgarradoras-historias-de-las-victimas-de-violaciones-de-ddhh-de-regimen/