wi57d1Prensa VAF.-Miami, Febrero 10, 2016.- Venezuela Awareness a través de este comunicado, denuncia el trato degradante e inhumano que ha sido sometido el preso político Vilca Fernández

El dirigente estudiantil Vilca Fernández, quien fue detenido el 31 de Enero por funcionarios del SEBIN en la ciudad de Mérida y trasladado a Caracas el pasado1 de Febrero y recluido en El SEBIN-El Helicoide, desde su llegada a esta institución lo han mantenido esposado día y noche a una puerta en los pasillos del centro de reclusión, incluso duerme esposado sometiéndolo a este trato inhumano que pudiera calificarse de tortura por lo prolongado de esta situación que pudiera decirse que se le castiga por ser preso político.

No hay excusa para que las autoridades a condiciones de reclusión inhumana y se le prohíba acceder a un calabozo, y como dicta la ley, que reciba un trato digno con respeto a sus derechos humanos.

Nos causa profunda preocupación que estas condiciones a las que ha sido sometido Vilca Fernández pueda continuar por un largo periodo de tiempo ya que hoy se cumplen 10 días sin que las autoridades de El SEBIN-El Helicoide o quien ordenó su captura, decidan darle fin a tan deplorable trato inhumano que debe ser rechazado y eliminado.

Venezuela Awareness continuara vigilando que se respeten los derechos humanos de Vilca Fernández y se ponga fin a sus condiciones de reclusión violatorias a los derechos humanos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness. Se permite su reproducción total o parcial siempre que se haga mención a la fuente.